Sábado, 10 Enero 2015 19:49

ANTE UN NUEVO CASO, DOMINGO PEPPO ADVIRTIÓ SOBRE ACCIONAR DE FALSOS GESTORES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ANTE UN NUEVO CASO, DOMINGO PEPPO ADVIRTIÓ SOBRE ACCIONAR DE FALSOS GESTORES ANTE UN NUEVO CASO, DOMINGO PEPPO ADVIRTIÓ SOBRE ACCIONAR DE FALSOS GESTORES JULIO MOLISANO REPORTE24

En relación a un reciente caso de falsos gestores, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV- Domingo Peppo, advirtió a la comunidad chaqueña sobre el accionar de estafadores que se comunican en nombre del IPDUV o de él mismo para pedir dinero a cambio de una vivienda. Al respecto, aclaró que de acuerdo al proceso de adjudicación que cumple el organismo, no se debe realizar ningún tipo de pago previo para acceder a una solución habitacional.

Estas declaraciones tuvieron lugar luego de un reciente caso que tomara repercusión mediática, en el que una señora recibió una llamada de un falso gestor que se hizo pasar por Domingo Peppo pidiendo determinado monto para hacer entrega de una vivienda. Días después, según informaran los medios, la víctima de la estafa entregó su dinero a otra señora que se presentó en nombre de Peppo y que nunca más apareció.

Tomado conocimiento del caso, Domingo Peppo lamentó lo sucedido y advirtió nuevamente a la población sobre el accionar de falsos gestores. Como en otras oportunidades, manifestó que “las adjudicaciones de viviendas se realizan por medio de sorteo público y para realizar estas gestiones los usuarios no deben realizar ningún tipo de pago previo”.

Seguidamente, detalló que "las listas se exhiben públicamente en los municipios o en el momento previo del sorteo, el Área Social trabaja y se comunica vía telefónica con los beneficiarios únicamente para requerir documentación, nunca dinero”. “Tampoco se llama desde la presidencia o la vocalía para informar que salieron sorteados o adjudicados en una vivienda", certificó el titular del IPDUV.

Asimismo, invitó a la comunidad a realizar su denuncia correspondiente ante estas situaciones para evitar que los casos continúen. “Desde el inicio de nuestra gestión, contamos con un área dedicada especialmente a resolver estos hechos que denominamos Centro de Denuncias”, donde según explicó, cualquier ciudadano puede hacer su denuncia personalmente, vía telefónica o por Internet desde ipduv.chaco.gov.ar. "Queremos advertir a la población que no se deje llevar e ilusionar con que ha salido sorteado o adjudicado una vivienda y denunciar públicamente esto", agregó el funcionario.

Por su parte, la coordinadora del Centro de Denuncias, Natalia Luque, señaló: "Reiteramos que existe esta nueva oficina creada desde la gestión de Domingo Peppo donde recibimos todo tipo de denuncias, la venta de llaves, cuando hay una casa adjudicada que es alquilada, todo tipo de irregularidades que esta prohibidas por las cláusulas firmadas. Además hemos empezado a recibir denuncias que tienen que ver por estafas por cobros de gestiones para la adjudicación de viviendas y se ha intervenido fuertemente en esto, quedando personas que han sido detenidas y están siendo procesadas".

Por último, señaló que cualquier usuario puede notificar su denuncia o recurrir por asesoramiento a las instalaciones del Instituto de Vivienda -cito en Av. Sarmiento 1801-, visitar en la web el sitio oficial - ipduv.chaco.gov.ar- o llamar al 4428001 (Interno 130) o al celular (0362) 154251223.

Read 2606 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.