Jueves, 12 Febrero 2015 12:25

FORTALECIENDO LA OCUPACIÓN LOCAL, PEPPO FIRMÓ CONVENIO PARA NUEVOS HOGARES EN COLONIA ELISA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
FORTALECIENDO LA OCUPACIÓN LOCAL, PEPPO FIRMÓ CONVENIO PARA NUEVOS HOGARES EN COLONIA ELISA FORTALECIENDO LA OCUPACIÓN LOCAL, PEPPO FIRMÓ CONVENIO PARA NUEVOS HOGARES EN COLONIA ELISA julio molisano reporte24

Manteniendo la gestión en materia habitacional y en obras públicas que generan empleo genuino para la localidad de Colonia Elisa, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv-, Domingo Peppo concretó con el intendente Pedro Maidana un convenio para iniciar la segunda etapa del Plan Ahí en su comunidad. En este caso son 10 viviendas que se sumarán a las diversas obras que se han articulado para familias del lugar.

En la ocasión, los funcionarios destacaron la importancia de emprender nuevas obras que se traducen en soluciones habitacionales de calidad y en trabajo digno para pobladores chaqueños. A la vez supervisaron y destacaron el avance de obras del Programa de Integración Sociocomunitaria, de Viviendas para Pobladores Rurales y del Programa Techo Digno. En el marco de este último, se realizará un nuevo cupo de 50 casas próximas a entrar en llamado de licitación.

"Colonia Elisa tiene con nosotros una agenda importante de trabajo sumando a un grupo de viviendas que están prácticamente terminadas y que vamos a estar haciendo el sorteo y la entrega dentro de muy poco tiempo " señaló Peppo al respecto.

En la misma línea, valoró que de esta forma se busca "la continuidad de la obra para que el personal y la gente que tiene trabajo en Colonia Elisa sigan con trabajo a partir de estas obras. Esto me parece importante, así como la preocupación del intendente en este sentido para mantener la agenda habitacional en forma activa".

En tanto, el Ipduv mantiene la extensión del Plan Ahí en todo el territorio provincial dentro del cual, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, se proyectan 200 nuevos hogares para familias chaqueñas con una trascendente inversión del estado. "Es un plan que comprende una cantidad importante de actividades, ya hay un grupo de 20 municipios que hemos firmado el año pasado y que ya se están haciendo los desembolsos para el inicio de las obras. Esta es la segunda tanda que a medida que los expedientes están llegando de Buenos Aires nosotros ejecutamos los convenios correspondientes y se transfieren los fondos de los municipios para la ejecución de los mismos o a través de la modalidad que figura en el convenio correspondiente. Es importante porque son soluciones habitacionales de buena calidad, donde participa Desarrollo Social y otros organismos del estado pero que es financiada por el Instituto de Vivienda y la Subsecretaria de Vivienda de la Nación" detalló el titular del Ipduv.

IMPACTO EN ECONOMÍAS LOCALES

El intendente Maidana, por su parte, recalcó lo que significa cada nueva obra para su pueblo: "Esto genera un movimiento económico importante y activa el trabajo de albañiles, ladrilleros, ayudantes, la gente que corta y vende la leña para quemar ladrillos, todo es una cadena. En pueblos del interior como los nuestros, donde carecemos de industrias, es importante generar mediante la obra pública puestos de trabajo para la gente. A través de todas estas obras y gestiones que se llevan adelante se puede contener a un gran sector de trabajadores de Colonia Elisa y lo importante es la continuidad, termina una obra y automáticamente se está iniciando otra al mismo tiempo, no hay baches donde se vayan quedando sin trabajo".

En esta línea manifestó su agradecimiento al ingeniero Peppo por la agilidad en la gestión: "Venimos trabajando de manera coordinada y ágil y con grandes expectativas por lo que pueda ir construyéndose durante el año. Creo que empezamos con el pie derecho, en inicio del segundo mes del año ya estamos firmando convenios para la construcción de diez viviendas más, lo que es altamente positivo para nosotros y destaca el trabajo que se viene realizando junto al ingeniero Domingo Peppo" concluyó el jefe comunal.

Read 2062 times

Media

FORTALECIENDO LA OCUPACIÓN LOCAL, PEPPO FIRMÓ CONVENIO PARA NUEVOS HOGARES EN COLONIA ELISA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.