Jueves, 19 Febrero 2015 08:12

VECINOS SE REUNIERON CON CORREGIDO PARA QUE GESTIONE ERRADICACIÓN DE BASURAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
VECINOS SE REUNIERON CON CORREGIDO PARA QUE GESTIONE ERRADICACIÓN DE BASURAL VECINOS SE REUNIERON CON CORREGIDO PARA QUE GESTIONE ERRADICACIÓN DE BASURAL julio molisano reporte24

Un grupo de vecinos ubicados en calle 6 y avenida Lavalle, pidieron la intervención del Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, ante la falta de respuestas por parte del municipio respecto a limpiezas de basurales que desde hace años se encuentran en el lugar y cada vez son más grandes.

Durante una reunión con los vecinos, estos comentaron que desde el año 2011 vienen realizando pedidos, dando a conocer el primer trámite iniciado que lleva el número 58.532. Asimismo expresaron que inclusive llevaron el reclamo personalmente a funcionarios sin obtener una respuesta.

El barrio tiene acceso por el terraplén y ese estrecho corredor es el que comunica con la barriada donde habitan alrededor de 1.500 personas. Corregido pudo observar que el acceso al terraplén está cubierto de basura y termina volcándose en la Laguna Avalos, donde hay animales sueltos (chivos chanchos y caballos) que comen los desperdicios.

Cristina Godoy vive hace 13 años y cuenta que ya existía el basural en el lugar, pero resaltó que la situación se pone cada vez peor. “Cuando llueve es intransitable y carece de veredas y alumbrado público, los remises no entran y debemos chapalear en el barro para salir. No hay camión regador y el de residuos tampoco cumple un cronograma.

Los vecinos expresaron su preocupación por la posible proliferación de enfermedades a partir de que sostienen que hay invasión de ratas y que todo se agrava porque en el barrio hay dos chancherías.

Luego de escuchar los reclamos, Corregido se comprometió a dirigirse a Secheep por el alumbrado público y al municipio por el basural, las calles y sus nombres. También pretende abordar con autoridades de ambiente por las chancherías y la contaminación de la laguna Avalos.

Read 2084 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.