Domingo, 15 Octubre 2017 09:31

ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES EN EL CHACO: REALIZARÁN UNA CONFERENCIA DE PRENSA POR MILAGRO SALA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES EN EL CHACO: REALIZARÁN UNA CONFERENCIA DE PRENSA POR MILAGRO SALA ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES EN EL CHACO: REALIZARÁN UNA CONFERENCIA DE PRENSA POR MILAGRO SALA julio molisano reporte24

LAS MILES DE PARTICIPANTES QUE VIAJARON A CHACO AMANECIERON CON LA NOTICIA DE LA RE ENCARCELACIÓN DE LA DIRIGENTE SOCIAL.

Diversos espacios políticos, sociales, sindicales y culturales convocaron a conferencia de prensa para domingo a las 9 en la Escuela de Comercio de Chaco para exigir la inmediata liberación de Milagro Sala y el cumplimiento de lo resuelto por la CIDH.

En un comunicado, denunciaron "el Estado policíaco de Gerardo Morales en Jujuy" y consideraron un "secuestro" al violento operativo con el que se llevaron a la dirigente social de la casa donde cumplía su prisión domiciliaria.

La noticia surgió en medio del Encuentro Nacional de Mujeres, que se realiza en la capital chaqueña de Resistencia, y las participantes del evento se enteraron esta mañana, algunas mientras viajaban.

Majo Gerez, referente del Ni Una Menos y de Mala Junta aseguró: "La persiguen por ser pobre, originaria y mujer, y por eso es que en pleno Encuentro Nacional de Mujeres su persecución nos toca directamente".

Esta misma mañana, el Presidente de la CIDH, Francisco Eguiguren consideró que la detención de Milagro Sala es más grave que la de Leopoldo López ya que el venezolano "estaba detenido por una condena judicial" mientras que la dirigente de la Tupac Amaru "está siendo procesada".

La dirigente de la Tupac Amaru Milagro Sala fue trasladada a la prisión de Alto Comedero de manera intempestiva y sin aviso previo a su defensa. De acuerdo a los familiares de la presa política, Sala fue trasladada a las 7 de la mañana por orden del juez Pablo Pullen Hermanos. Los abogado de la dirigente social están en el penal.

Pedro Raúl Noro, el esposo de la dirigente Milagro Sala, se quejó por el carácter intempestivo del traslado de la lider de la Tupac Amaru a la prisión de mujeres y señaló que "se la llevaron en pijamas y descalza".

En tanto, los abogados de Sala concurrieron de inmediato al penal del barrio Alto Comedero para tomar contacto con Sala y notificarse de su situación.

Read 1141 times

Media

¿DONDE ESTA SANTIAGO MALDONADO...? Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.