Jueves, 05 Marzo 2015 09:23

CAPITANICH RECIBIÓ A MIELES DEL CHACO, QUE TRAS CUMPLIR PRIMER OBJETIVO EN EXPORTACIONES INICIA SEGUNDA ETAPA INDUSTRIAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH RECIBIÓ A MIELES DEL CHACO, QUE TRAS CUMPLIR PRIMER OBJETIVO EN EXPORTACIONES INICIA SEGUNDA ETAPA INDUSTRIAL CAPITANICH RECIBIÓ A MIELES DEL CHACO, QUE TRAS CUMPLIR PRIMER OBJETIVO EN EXPORTACIONES INICIA SEGUNDA ETAPA INDUSTRIAL julio molisano reporte24

El gobernador Jorge Capitanich recibió el martes por la noche a empresarios de Mieles del Chaco, firma que tras cumplir un primer objetivo en cuanto a volumen de exportaciones inicia una segunda etapa industrial y proyecta incorporar nuevas líneas de producción.

Durante el encuentro, que se realizó en Casa de Gobierno, Capitanich destacó la evolución del emprendimiento apícola exportador y manifestó el apoyo del Ejecutivo a las próximas etapas de crecimiento proyectadas por la empresa.

Mieles del Chaco culminó exitosamente un primer objetivo de alcanzar los U$S3 millones en exportaciones de productos apícolas, los cuales fueron producidos íntegramente en la provincia y se colocaron en mercados internacionales de Estados Unidos, la Unión Europea, Asia y África.

“La empresa ahora arranca con una segunda etapa con la cual buscará ampliar su comercio exterior sumando nuevos compradores en distintos países del mundo y afianzando sus actuales clientes”, explicó el ministro de Industria, Sebastián Lifton, quien participó de la reunión liderada por Capitanich.

La firma, además, presentó al jefe del Ejecutivo su propuesta de poner en marcha una planta de nutrimiel, mediante la cual podrá incorporar una línea de producción de miel en polvo.

Mieles del Chaco posee un establecimiento, uno de los más modernos del país, en el parque industrial de Presidencia Roque Sáenz Peña el cual tiene capacidad de procesamiento de hasta 22 toneladas diarias.

Este emprendimiento local cuenta con promoción industrial por parte del gobierno provincial y lleva concretados acuerdos comerciales internacionales mediante los cuales la miel producida en el Chaco se vende en Estados Unidos y países de Europa y África.

Crecimiento sostenido

El empresario Alejandro Malti, responsable de Mieles del Chaco y Grúas San Blas, comunicó al gobernador que recientemente la firma cerró nuevos acuerdos comerciales con Japón para el envío de miel chaqueña a ese mercado.

Además, a raíz de la última visita de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la República Popular China, la miel se ubicó como uno de los tres productos alimenticios prioritarios para futuros acuerdos bilaterales entre ambos países.

Actualmente Mieles del Chaco es abastecida por productores apícolas de Castelli, Miraflores, El Sauzalito, Charata, San Martín, Villa Ángela y General Pinedo y de la costa del Río Paraguay.

Malti, en tanto, explicó al gobernador que el proyecto de crecimiento contempla la fase dos que apunta a la profundización de los procesos industriales teniendo en cuenta que en julio la empresa pondrá en marcha la línea de fraccionados para exportación.

“Se trabajó intensivamente en producir la miel y hoy tenemos el gusto de decir que tenemos una capacidad de procesamiento importante en toneladas, además de agregar valor e industrializar en origen”, puntualizó el empresario.

Por último, Malti anticipó que entre el 18 y el 31 de marzo próximos una comitiva de inversores chinos visitará la Argentina en el marco de la apertura comercial bilateral, lo que “representa una oportunidad histórica que nos daría la posibilidad de tener un mercado estable en esa área a través de la competencia”.

Read 2477 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.