Print this page
Lunes, 09 Marzo 2015 09:42

LAGUNA BLANCA: CAPITANICH INAUGURÓ OBRAS CLAVES JUNTO A CLAUDIA PANZARDI Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LAGUNA BLANCA: CAPITANICH INAUGURÓ OBRAS CLAVES JUNTO A CLAUDIA PANZARDI LAGUNA BLANCA: CAPITANICH INAUGURÓ OBRAS CLAVES JUNTO A CLAUDIA PANZARDI julio molisano reporte24

PARA PROFUNDIZAR LAS POLÍTICAS DE INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL EN LA COMUNIDAD

El gobernador rindió homenaje a las mujeres chaqueñas e inauguró en la localidad el Centro de Salud II “Enfermero Nicolás Lavagno”, un Centro Integrador Comunitario (CIC), la repavimentación de un tramo de la Avenida Américo Panzardi (acceso, el Playón Deportivo Municipal y entregó, diez viviendas rurales.

En la noche de este domingo, el gobernador Jorge Capitanich encabezó el acto de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer en Laguna Blanca e inauguró obras estratégicas, por una inversión total cercana a los 15 millones de pesos, que mejorarán la calidad de vida y profundizarán las políticas de integración e inclusión social en la localidad.

“En los próximos nueve meses de mandato haremos de la gestión el eje vertebral de las políticas públicas: gestión para mejorar la educación, la salud, la seguridad pública, la inclusión, el desarrollo social, caminando y trabajando como desde el principio para construir el Chaco que nos merecemos”, aseguró.

Junto a la intendenta Claudia Panzardi, dejó inaugurado el Centro de Salud II “Enfermero Nicolás Lavagno”, un Centro Integrador Comunitario (CIC), la repavimentación de un tramo de la Avenida Américo Panzardi que es el acceso a la localidad, el Playón Deportivo Municipal y entregó, además, diez viviendas rurales.

En el Día Internacional de la Mujer, el primer mandatario rindió homenaje a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “por su coraje para defender al pueblo argentino con políticas inclusivas, que permiten que Laguna Blanca tenga las importantes obras, como las hoy habilitadas, que reivindican a los pueblos”.

Así, hizo extensivo su reconocimiento a cada una de las mujeres chaqueñas reivindicando los espacios sociales que ocupan así como sus trabajos en la promoción de políticas públicas inclusivas y de igualdad. De igual manera, reconoció la gestión de Panzardi frente a la intendencia con políticas que permiten que la localidad tenga escolarización plena, no exista la desnutrición ni mortalidad materna infantil, y cuente con servicios públicos de excelencia. “Es una mujer que trabaja incansablemente con Laguna Blanca”, resaltó.

No obstante, destacó la importancia de que se promuevan políticas públicas como las impulsadas por el gobierno provincial, como la Línea 137 y la formación de equipos interdisciplinarios de intervención, que buscan resolver y erradicar los casos de femicidios que “enlutan a la comunidad”.

Acompañaron al gobernador los ministros Marta Soneira (de Desarrollo Social), Javier Oteo (de Gobierno), Hugo Sager (de Salud), Sergio Soto (de Educación), Fabricio Bolatti (de Infraestructura); la secretaria general de Gobernación, Cecilia Baroni; el senador nacional Eduardo Aguilar; el intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana; y demás funcionarios locales y provinciales.

Panzardi, una mujer que trabaja por su pueblo

Panzardi, agradeció a Capitanich por la visita y trasmitió la “alegría del pueblo de Laguna Blanca por tenerlo nuevamente como gobernador del Chaco”. Explicó que durante su cargo de jefe de Gabinete de Ministros gestionó las obras que en la noche del domingo se inauguraron.

Además en su discurso reivindicó el rol de las mujeres argentinas que hacen que el país sea más justo, libre y soberano. Allí mencionó a la presidenta y a la ministra de Desarrollo Social de Nación, Alicia Kirchner, por las importantes obras que se ejecutan en Laguna Blanca.

Obras que mejoran la calidad de vida

El Centro de Salud contó con una inversión de 992.266 de pesos financiados a través del plan nacional Mas Cerca. De esta forma ya son 72 los centros de salud construidos en estos siete años de gestión que tienen un alto impacto en el fortalecimiento de asistencia sanitaria de los chaqueños.

El Centro Integrador Comunitario es una obra de alto significado social ya que brindarán respuestas a sectores vulnerables con políticas implementadas y articuladas entre las gestiones locales y nacionales. El monto invertido es de 1.581.850 de pesos, de los cuales 991.850 fueron destinados a la obra y 590.000 a equipamiento y un vehículo utilitario. La fuente de financiamiento fue a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Para la repavimentación del acceso a la localidad se invirtió 5.900.000, la misma implicó 4 kilómetros de la Avenida Américo Panzardi y la construcción de 4.050 metros cuadrados de pavimento de hormigón para empalmar el acceso con la Ruta Nacional N° 16.

También se construyó el Playón Deportivo municipal que incluye un módulo sanitario y un cerco perimetral; el mismo se encuentra en el Centro de Educación Física que abrió sus puertas en mayo de 2014 y actualmente cuenta con una matrícula de 350 inscriptos niños, jóvenes, adultos mayores, personas de la tercera edad y personas con discapacidad. La inversión de 1.589.861,32 de pesos a través del plan de obras del Ministerio de Educación.

Por último, se entregaron 10 viviendas rurales de un total de 20 destinadas a pobladores de pueblos originarios y rurales. Las soluciones habitacionales demandaron una inversión de 4.922.520 de pesos, financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano Y Vivienda de la Nación.

Read 2158 times