Miércoles, 11 Marzo 2015 18:56

EL PERIODISTA ACUSADO DE ABUSO SEXUAL HABRÍA ADMITIDO EL HECHO Y SOLICITÓ JUICIO ABREVIADO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL PERIODISTA ACUSADO DE ABUSO SEXUAL HABRÍA ADMITIDO EL HECHO Y SOLICITÓ JUICIO ABREVIADO - Sara Iguich de Sand EL PERIODISTA ACUSADO DE ABUSO SEXUAL HABRÍA ADMITIDO EL HECHO Y SOLICITÓ JUICIO ABREVIADO - Sara Iguich de Sand julio molisano reporte24

Sara Iguich de Sand, fiscal de Cámara de esta ciudad, dio a conocer los detalles sobre la causa del periodista M.R. de 52 años, acusado de “abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez” cometido a principios de 2014.

LA FAMILIA Y LA QUERELLA DE LA MENOR NO ESTARÍAN DE ACUERDO

VILLA ÁNGELA-El periodista sospechado de abuso sexual a una menor de 13 años, un hecho revelado el año pasado, cambió de estrategia al admitir la responsabilidad del delito para acceder a un juicio abreviado, aunque los familiares de la víctima se opondrían a ese beneficio.

Sara Iguich de Sand, fiscal de Cámara de esta ciudad, dio a conocer los detalles sobre la causa del periodista M.R. de 52 años, acusado de “abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez” cometido a principios de 2014.

En las últimas horas se pudo conocer que el imputado habría reconocido el hecho para que la estrategia avanzara hacia un juicio abreviado, algo con lo que la familia y la querella de la menor no estarían de acuerdo.

Sara Iguich de Sand, fiscal de Cámara, dio a conocer detalles sobre el posible proceso abreviado al que sería sometido el comunicador.

En ese sentido la fiscal mencionó que ésta es una causa como cualquier otra, radicada en la Cámara del Crimen y que tiene dos caminos para llegar a la verdad: el juicio común y el juicio abreviado.

Por un lado la letrada explicó: “En el juicio común se reproducen todas las pruebas que están en el expediente y se llega a una sentencia. Mientras que también se contempla en el código de procedimientos en el artículo 413 de la provincia del Chaco donde se establece el método y la otra vía que es juicio abreviado, el cual consiste en una economía procesal respecto de la producción de las pruebas, pero se llega al mismo camino evitando en este caso que se reproduzcan nuevamente todas las pruebas que ya están en el expediente”.

La fiscal asimismo explicó los requisitos que tiene el juicio abreviado, el cual no cambia ni perjudica ni beneficia a ninguna de las partes, y lo único que se consigue es llegar a una respuesta más rápida y en menor tiempo se tiene una condena.

En este caso indicó que el periodista M.R. para proponer un debate abreviado, admitiendo la autoría del abuso.

Sand señaló que “hay que establecer lo que dicen las otras partes que están conformadas por la damnificada y por la madre que es la querellante debido a que la víctima es menor. En esta ocasión se la escucha a la menor siempre con su asesora y se le explica a la querellante que puede o no acatar la vía del juicio abreviado”.

Continuando con las explicaciones la Fiscal de Cámara indicó que “acá no se están haciendo diferencias y que este caso es como cualquier imputado de la sociedad, y se aplican estas alternativas pero para eso deben estar de acuerdo y consensuados. Posteriormente se presenta a la Cámara del Crimen y ellos disponen si aceptan o no aceptan. En el caso de no ser aceptado se eleva a un juicio común pero se llega lo mismo”, detalló.

Sand estimó que, de seguir por esta vía, “en 15 o 20 días ya se podría llegar a conocer una sentencia”.

Read 3178 times

Media

EL PERIODISTA ACUSADO DE ABUSO SEXUAL HABRÍA ADMITIDO EL HECHO Y SOLICITÓ JUICIO ABREVIADO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.