Print this page
Viernes, 20 Marzo 2015 20:27

HIDROVÍA PARANÁ-PARAGUAY: CAPITANICH Y URRIBARRI RUBRICARON UN ACUERDO PARA FORTALECER EL SISTEMA DE LOGÍSTICA Y AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD REGIONAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
HIDROVÍA PARANÁ-PARAGUAY: CAPITANICH Y URRIBARRI RUBRICARON UN ACUERDO PARA FORTALECER EL SISTEMA DE LOGÍSTICA Y AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD REGIONAL HIDROVÍA PARANÁ-PARAGUAY: CAPITANICH Y URRIBARRI RUBRICARON UN ACUERDO PARA FORTALECER EL SISTEMA DE LOGÍSTICA Y AUMENTAR LA COMPETITIVIDAD REGIONAL julio molisano reporte24

El acuerdo permitirá el aprovechamiento de los puertos entrerrianos de Diamante y Ibicuy y, el de Barranqueras, para optimizar la salida de la producción reduciendo costos y aumentando la rentabilidad. De esta manera se favorecerán las economías regionales. \r\n

El gobernador Jorge Capitanich y su par de Entre Ríos, Sergio Urribarri, rubricaron este jueves un acuerdo para constituir una Agencia Logística y de Espacios de Desarrollo del Litoral y recorrieron el Puerto de Barranqueras. Dicho convenio permitirá el aprovechamiento de los puertos entrerrianos de Diamante y Ibicuy y, el de Barranqueras favoreciendo a las economías regionales.

De esta forma se impulsará la Hidrovía Paraná-Paraguay como transporte fluvial a fin de fortalecer la producción y competitividad de las provincias a través del aumento de los ingresos directos de los productores y la disminución de los costos a los consumidores.

“Es una plataforma fluvial de excelencia”, indicó Capitanich al referirse a esta ruta de 3.400 kilómetros de extensión por la que se transportan cerca de 100 millones de toneladas de producción.

La Agencia Logística y de Espacios de Desarrollo del Litoral apuntará a mejorar la calidad de vida de los pueblos, mediante el desarrollo de actividades económicas, vinculadas a potenciar los proyectos y favorecer las economías regionales.

“Si un productor tiene un puerto no depende de ningún transportista, de esta forma cobra el precio pleno de su venta; lo mismo ocurre con los consumidores quienes pagarán menos por los bienes adquiridos”, graficó el mandatario chaqueño. Además estimó que se puede mejorar el ingreso de un productor hasta un 15 por ciento; lo que deviene en mayor capacidad adquisitiva y de producción aumentando, de esta forma, los puestos de empleo.

Por su parte, el gobernador Urribarri destacó la función y el rol preponderante que cumple la Hidrovía: “no solo permitirá desarrollar al Chaco y a Entre Ríos, sino que será fundamental para el país porque permitirá que nuestra producción tenga salida al mundo, que cada vez es más demandante de los alimentos de Argentina”.

En este sentido, recordó que países como China miran a la Argentina y a Brasil como los países que alimentarán al 50 por ciento de su población durante los próximos 20 años.

Reparación histórica para el interior argentino

“Los provincianos tenemos una visión distinta del centralismo porteño, y queremos reafirmar nuestra identidad federal. Luego de muchos años Néstor y Cristina han promovido una auténtica reparación histórica generando las condiciones para el progreso y el desarrollo de nuestros pueblos”, aseveró Capitanich.

En la misma sintonía, Urribarri destacó el rol que tuvo este proyecto nacional y popular, en pos de impulsar el verdadero federalismo. “Primero llegó Néstor Kirchner a reparar nuestros sueños y generó esperanzas en los argentinos, y luego la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ambos demostraron que se podía cambiar”, enfatizó.

Urribarri comparó el crecimiento de Entre Ríos con el de las provincias que integran la región centro, como Córdoba, Santa Fe y provincia de Buenos Aires y remarcó que su provincia en estos últimos 7 años creció el doble que Santa Fe, respecto del Producto Bruto Geográfico. “Macri con casi el triple del presupuesto de Entre Ríos construyó 26 escuelas, nosotros 134 escuelas y tenemos 10 más en ejecución. No hay magia, simplemente mucho trabajo y dedicación. Trabajamos todo el día para que los sueños de muchos entrerrianos - como los sueños de muchos chaqueños – se puedan cumplir”, expresó.

Recordó que Chaco y Entre Ríos eran provincias muy marginales que tuvieron la mirada especial del gobierno nacional. “¿Y quién puede dudar hoy que Capitanich ha sido y es el mejor gobernador que el Chaco ha tenido por la transformación que ha logrado? Seguramente si seguimos por esta senda los sueños de los entrerrianos, de los chaqueños, se seguirán cumpliendo”, sostuvo.

En la jornada el gobernador entrerriano fue declarado Huésped de Honor del Chaco. “Estoy muy feliz de estar acompañando a un compañero – Capitanich- quién demostró el cuadro político, militante y el gran funcionario que es, con una visión nacional e internacional, demostró en la Jefatura de Gabinetes de la Nación estar a la altura de las circunstancias”, aseveró.

Read 2169 times