Sábado, 11 Abril 2015 09:20

DOMINGO PEPPO REAFIRMÓ LA “EXCELENCIA EN LA CALIDAD EDUCATIVA” COMO UNA DE LAS GRANDES METAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DOMINGO PEPPO REAFIRMÓ LA “EXCELENCIA EN LA CALIDAD EDUCATIVA” COMO UNA DE LAS GRANDES METAS DOMINGO PEPPO REAFIRMÓ LA “EXCELENCIA EN LA CALIDAD EDUCATIVA” COMO UNA DE LAS GRANDES METAS julio molisano reporte24

FUE DESTACADO COMO “EL ABANDERADO DE ESTE PROYECTO”

Durante la apertura del Encuentro Patria Educativa en el Centro de Convenciones Gala, que fue encabezada por el gobernador Jorge Capitanich y el secretario de Educación de la Nación Jaime Perczyk, el precandidato a gobernador Domingo Peppo señaló que “una de las grandes metas de gobierno es la excelencia en la calidad de la educación”. Además tanto el gobernador como el secretario manifestaron que Peppo, como precandidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más, es el “abanderado de este proyecto” y “marcará el camino de lo que se viene”.

Con un importante marco de público, entre los que se destacaban docentes y centros de estudiantes, se llevó a cabo el evento destinado a poner en valor las políticas públicas en materia educativa a nivel nacional y provincial y plantear las metas pendientes para alcanzar plena calidad en la formación. Estuvo presente además la intendenta de Laguna Blanca y precandidata a primera diputada provincial por el Frente Chaco Merece Más, Claudia Panzardi, y entre los funcionarios estuvieron presentes el ministro de Educación de la provincia Sergio Soto, el subsecretario de Educación Daniel Farías, la ministra de Desarrollo Social Marta Soneira y la diputada provincial Mariel Gersel, entre otras autoridades provinciales y nacionales.

Peppo, “el abanderado del proyecto”

Tanto el gobernador Capitanich como el secretario de Educación Jaime Perczyk valoraron a Peppo como precandidato a gobernador del Chaco por el Frente Chaco Merece Más para las elecciones primarias provinciales del 24 de mayo. En este sentido, ambos afirmaron que Peppo será quien dará continuidad al proyecto provincial y nacional, especialmente en cuanto a las políticas educativas.

Por su parte, Perczyk destacó que “Domingo Peppo será el encargado de defender todo lo que hicimos y marcar el camino para lo que viene”. Asimismo, Capitanich sostuvo que “Peppo será el abanderado de este proyecto”, así como también mencionó que “Claudia Panzardi lo defenderá en la Legislatura”.

Reafirmar el rol del Estado en la educación

En referencia al eje de debate del encuentro, el precandidato a gobernador Domingo Peppo subrayó la importancia de “reafirmar el rol que tiene la educación en un Estado, y a partir de ahí reivindicar todo lo hecho en política pública que puso a la educación en el centro de la agenda del gobierno nacional y los gobiernos provinciales y que está reflejado en esta concurrencia ya que siempre se generan espacios para que se pueda debatir la situación educativa”.

En la misma línea, apuntó a “la excelencia en la calidad educativa como una de las grandes metas”, así como planteó el objetivo de “trabajar con los distintos actores que hacen a la complejidad del sistema educativo”, que consiste en “toda una suma de esfuerzos y voluntades y compromiso que debe tener la comunidad, la familia, los docentes y el Estado que debe continuar el proceso de inversión”.

Por su parte, el gobernador Jorge Capitanich observó con “orgullo” la “participación extraordinaria de los actores del sistema educativo con 2700 participantes”. Asimismo, destacó que todos los logros de la política nacional en materia educativa se debieron a “una visión estratégica en donde la educación se asienta en pilares esenciales: educación inclusiva, equitativa, gratuita, de calidad, con valores”.

Por último, Jaime Perczyk señaló que “es muy importante que los educadores, es decir los trabajadores de la educación, puedan poner en valor lo que se ha hecho para mejorar el sistema educativo argentino”. “Tenemos que estar orgullosos porque los liberales siempre nos quieren hacer bajar el autoestima y el orgullo representa poder poner en valor y responder con felicidad, poder vivir con honestidad y optimismo el presente que estamos viviendo”, aseguró.

Asimismo, sostuvo que el desafío actual es “poder continuar y hacer todo lo que aún falta, todos los derechos que no están reconocidos y los que no pueden ser ejercidos, todas las demandas que tiene nuestro pueblo”.

Read 2067 times

Media

PEPPO-CAPITANICH 2015 Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.