Sábado, 11 Abril 2015 10:41

PEPPO DESTACÓ QUE LAS OBRAS INAUGURADAS EN VILLA PROSPERIDAD “VALORIZAN LA CIUDAD” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO DESTACÓ QUE LAS OBRAS INAUGURADAS EN VILLA PROSPERIDAD “VALORIZAN LA CIUDAD” PEPPO DESTACÓ QUE LAS OBRAS INAUGURADAS EN VILLA PROSPERIDAD “VALORIZAN LA CIUDAD” julio molisano reporte24

El precandidato a gobernador Domingo Peppo participó de la inauguración de las obras de intervención urbano-ambiental en la cuenca de la laguna Prosperidad, en un acto multitudinario que encabezó el gobernador Jorge Milton Capitanich. Acompañando también al ministro de Desarrollo Urbano y Territorial Gustavo Martínez y al subsecretario de Infraestructura Básica y titular de la Sub Unidad de Obras y Programas Especiales (SUOPE) Guillermo Monzón, destacó la voluntad política para transformar Resistencia: “Son obras de integración que valorizan esta zona de ciudad y que verdaderamente marca el interés que le dio el gobierno del Chaco a la ciudad capital”, expresó Peppo.

“Es un proceso de inversión muy fuerte, que ha cambiado toda esta zona de la ciudad de Resistencia con un programa que tiene financiamiento nacional y local, y que genera mejor calidad de vida en miles de vecinos”, resaltó Domingo Peppo, haciendo referencia a la multiplicad de obras habilitadas que incluyen la pavimentación e iluminación de la avenida Laprida, la reubicación de asentamientos, la repotenciación de la estación de bombeo y la construcción del Parque Urbano Laguna Prosperidad. “Con una inversión de 111 millones de pesos se logró una intervención integral, concreta y que beneficiará de manera directa a la población”, agregó.

“Estas obras beneficiarán a cerca de 70.000 vecinos de Villa Prosperidad y de alrededores, que tienen un impacto muy grande y directo en el ambiente, en la inclusión social, en la circulación y en la vivienda”, aseveró Peppo, quien además valoró el trabajo que se hizo desde el gobierno provincial para mejorar Resistencia. “Esto resume en cierta medida la impronta que ha tenido el gobierno en la provincia del Chaco y que se va a potenciar seguramente a partir del 10 de diciembre en la ciudad de Resistencia cuando Jorge Milton Capitanich sea intendente de esta ciudad conjuntamente con Gustavo Martinez como presidente del concejo municipal”, indicó.

Asimismo, el precandidato aseguró el compromiso de acompañar las acciones que beneficien a los vecinos de Resistencia una vez asumido el nuevo gobierno. “Nosotros vamos a tener la responsabilidad a nivel provincial de seguir transformando la provincia con las políticas públicas de inclusión, de desarrollo y de crecimiento, generando trabajo para la gente que es lo más importante, lo más digno que puede tener una persona, mejorando la condición de salud, de trabajo y sobre todo bregando para que todo chaqueño sea plenamente feliz en esta tierra que nos dio Dios, que yo siempre digo que es una tierra bendita y que de nosotros depende la prosperidad”, concluyó.

OBRAS CONCRETAS

La intervención urbano-ambiental en la cuenca de la laguna Prosperidad se concretó en varias etapas en las cuales se construyó la estación de bombeo, que amplió 2,5 veces su capacidad, se erigió el Parque Urbano Laguna Prosperidad, que consta de 30.000 metros cuadrados de superficie, con sendas peatonales, bancos, juegos infantiles, muelle- mirados sobre la laguna, plantación de árboles, áreas de estar y recreación y cancha de fútbol.

Por otro lado se realizó el pavimento, iluminación y parquizado, así como desagüe pluvial de la avenida Laprida y pozo de bombeo cloacal. Además se urbanizó el barrio Don Bosco, concretando red de agua potable, cloacas, red eléctrica, alumbrado, sendas peatonales, plantación de árboles y la reubicación de más de 200 viviendas

Read 1995 times

Media

PEPPO-CAPITANICH 2015 Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.