Usted está aquí:LocalesReporte 24
ELIDA CUESTA AHORA QUIERE SABER QUIENES MARCAN TARJETA PERO…¿Y LOS ÑOQUIS QUIEN LOS CONTROLA? ELIDA CUESTA AHORA QUIERE SABER QUIENES MARCAN TARJETA PERO…¿Y LOS ÑOQUIS QUIEN LOS CONTROLA? julio molisano reporte24
09
Mayo

ELIDA CUESTA AHORA QUIERE SABER QUIENES MARCAN TARJETA PERO…¿Y LOS ÑOQUIS QUIEN LOS CONTROLA? Destacado

Escrito por  POR JULIO MOLISANO REPORTE24
Publicado en Locales

“EL DERECHO AL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA CONSTITUYE UN DERECHO EN SÍ MISMO, PERO TAMBIÉN ES UNA DERIVACIÓN DE DERECHOS Y PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL SISTEMA REPUBLICANO, Y CONTRIBUYE A ASEGURAR LA VIGENCIA DE LOS MISMOS.”

El pasado 07 de mayo del corriente la presidencia de la cámara de diputados del chaco emitió un memorándum para que los responsables de área consignen en un listado o planilla los empleados que marcan tarjeta en el poder, primero es una locura pensar que luego de dos gestiones al frente de la legislatura, Elida Cuesta RECIEN quiera conocer quiénes son los empleados del poder legislativo que cumplen tareas efectivas y segundo resulta increíble que solo se pida la existencia del personal que REALMENTE MARCA TARJETA en la Cámara de Diputados, no podemos obviar la pregunta ¿y a los ñoquis quien los controla?

Es una locura que oficialmente la presidente del Poder Legislativo de la provincia del Chaco Elida Cuesta, no pueda dar una sola explicación sobre la administración que tiene a su cargo desde el año 2015. Le requerimos información puntual mediante sucesivos artículos de prensa que se desprenden de entrevistas realizadas al referente gremial Héctor Retamozo sin lograr respuesta alguna e incluso ofreciendo espacio en Reporte24 para que evacue los interrogantes que planteamos de manera pública sobre información del estado.

El derecho al acceso a la información pública constituye un derecho en sí mismo, pero también es una derivación de derechos y principios fundamentales del sistema republicano, y contribuye a asegurar la vigencia de los mismos.

Básicamente, deriva del principio republicano de “publicidad de los actos de gobierno”. Al mismo tiempo, el derecho en cuestión es consecuencia del principio de “libertad de expresión”, siendo la prensa destinatario importante de su ejercicio.

Visto 660 veces
Valora este artículo
(1 Voto)