Jueves, 16 Abril 2015 05:29

SE CREO EL OBCERVATORIO DE DISCAPACIDAD DE LA PROVINCIA DEL CHACO EN LA CIUDAD DE BARRANQUERAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SE CREO EL OBCERVATORIO  DE DISCAPACIDAD  DE LA PROVINCIA DEL CHACO EN LA CIUDAD DE BARRANQUERAS  SE CREO EL OBCERVATORIO DE DISCAPACIDAD DE LA PROVINCIA DEL CHACO EN LA CIUDAD DE BARRANQUERAS julio molisano reporte24

CON DOMICILIO EN AYACUCHO 4699. CEL 3624- 090356. ATENDEMOS DE 14 A 19 HORAS ATENDIENDO LLAMADAS LAS 24 HORAS TODOS LOS DÍAS DE LUNES A DOMINGOS.

Su coordinador es José Giuggia conocido direngente político y social en la temática con amplia trayectoria, dos co-coordinadores, 1) Falcón Silvia 2) Zapico Gladis Vilma

GIUGGIA ES ESPECIALISTA EN INTEGRACION INCLUSION SOCIAL EDUCATIVA – DISCAPACIDAD, DIPLOMADO EN PREVICION SOCIAL E INTERMEDIADOR LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. PRESIDENTE DE LA ASOCIACION CIVIL PADRES DE DISCAPACITADOS DEL CHACO .

Giuggia explico que este organismo que quedo inaugurado, es el primero en la provincia, con la importancia que le da la unión de la sociedad civil teniendo en 10 localidades del interior actores de ellas que trabajan como delegaciones enviando información para que sea analizada por nuestra accesoria legal, todos contribuimos a honores, agradeciendo a los profesionales que se sumaron a este proyecto. Pese a haber en la provincia organismos con gran presupuesto e infraestructura que fueron creados para cumplir y hacer cumplir las leyes de discapacidad. Hoy solo tenemos congresos que gastan sumas importantes de dinero del erario público pero nada queda.

Y OTRO ORGANISMO QUE ESTA PARA HACER CUMPLIR LAS LEYES Y DERECHOS, SE REUNEN   SOLO PARA SALIR EN LOS MEDIOS, SIN ACCIONES LEGALES EN LAS MISMAS , Y SIGUIMOS CON LOS INCUMPLIMIENTOS HACIA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD en cupos de viviendas, remodelaciones, cupos laborales, inaccesibilidad del transporte publico, inaccesibilidad en la ciudad DE RESISTENCIA y en las obras sociales.

AL VER Y SENTIR TODO ESTA DISCRIMINACION HACIA LAS PERSONAS CON DISCAPACDAD PUSIMOS EN MARCHA ESTE PROYECTO QUE HOY CON MUCHO SACRIFICIO SE HACE REALIDAD.

Queremos hacer saber a la sociedad que tenemos el mismo poder que cualquier otro organismo en la temática, recordando que somos sin fines de lucro.

El .Estatuto:

OBSERVATORIO DE DISCAPACIDAD DE LA PROVINCIA DE CHACO 1.- CREACIÓN: Las asociaciones civiles abajo firmantes, crean el OBSERVATORIO DE LA DISCAPACIDAD DE PROVINCIA DE CHACO, el que funcionará de acuerdo al presente estatuto. 2.- NOMBRE Y SIGLAS: El OBSERVATORIO DE DISCAPACIDAD DE LA PROVINCIA DE CHACO tendrá las siglas “ODICHACO” 3.- MISIONES: 3.1.- Conocer y analizar la realidad y la evolución de la situación de las Personas con Discapacidad, PcD, en la provincia. 3.2.- Implementar un sistema de información y registro que permita generar conocimiento acerca de los problemas de las PcD en la provincia y en el país. 3.3.- Hacer el seguimiento de la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las PcD como así también de las normativas vigentes por parte del Gobierno Provincial y los Municipios. 3.4.- Poner en conocimiento a la ciudadanía y al Gobierno Provincial y Municipios la información sobre las situaciones de las PcD en forma oportuna y confiable. 3.5.- Formular recomendaciones y propuestas para la mejora, solución y atención de los servicios de las distintas instituciones públicas. 3.6.- Formular propuestas para la modificación de normativas o la implementación de nuevas normativas tendientes al total cumplimiento de la Convención 4.- FUNCIONES: 4.1.- Actuar como órgano de recopilación, análisis y difusión de las situaciones que se presenten a las PcD 4.2.- Formular propuestas y recomendaciones tendientes a mejorar la calidad de vida de las PcD radicados en la provincia 4.3.- Evaluar el impacto de políticas públicas y medidas que se desarrollen por parte de las instituciones gubernamentales 4.4.- Elaborar estudios e informes para dar a conocer a la opinión pública y a los Gobierno Provincial y Municipios. 4.5.- Organizar jornadas, charlas y/o eventos relacionados con la temática. 5.- CONFORMACIÓN: El ODICHACO estará conformado por asociaciones, agrupaciones vinculadas a la temática de la discapacidad.

Asociaciones adherentes: Agrupapaciones, Movimientos, Fundaciones.

1) Belotti Ana María :Agrupación Basailense. Discapacidad. 2) Zapico Gladis Vilma   Agrupación Barranqueras Discapacidad . 3) Candías Cedelio Candias Iglesia Sumando al Reino. Secretaria discapacidad 4)Troncoso Jorge Agrupación La Liguria. Discapacidad 5) Gómez Andrea Movimientote Participación Peronista . Sec de discapacidad 6) Valdez Jonatan Agrupación Villa Hortensia discapacidad 7)Mansilla Elsa Agrupación Unidad y Lealtad. Sec de discapacidad 8) Fernández Eduardo Movimiento Barrio Sirirí. Discapacidad. 9) Muggli Carla               Agrupación lote 296 discapacidad .10) Benítez José Roberto Asociación Civil Amigos de la Educación. Sec. de discapacidad 11) Giuggia Falcón Fabricio Federación de Cooperativas. Sec de discapacidad.

12)Borge au Jorge Alejandro Asociación Civil por una Mejor Calidad de Vida. Sec de discapacidad.

13) Habrán José Fundación Por un Futuro del Chaco Sec de discapacidad.

14) Cardozo Juan Agrupación Unidad Popular Justicialista Secretaria de Discapacidad.  

15) Partido Proyecto Popular Chaco. Sec. de discapacidad .

Read 2793 times

Media

PEPPO-CAPITANICH 2015 Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.