Sábado, 18 Abril 2015 23:54

MARCELO ROJAS: DESDE LA JUSTICIA SE ESTARÍA PROMOVIENDO UNA PENA MÍNIMA POR EL CASO DE ABUSO CON ACCESO CARNAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MARCELO ROJAS: DESDE LA JUSTICIA SE ESTARÍA PROMOVIENDO UNA PENA MÍNIMA POR EL CASO DE ABUSO CON ACCESO CARNAL MARCELO ROJAS: DESDE LA JUSTICIA SE ESTARÍA PROMOVIENDO UNA PENA MÍNIMA POR EL CASO DE ABUSO CON ACCESO CARNAL julio molisano reporte24

“LO ÚNICO QUE NECESITA EL MAL PARA TRIUNFAR ES QUE LOS HOMBRES BUENOS NO HAGAN NADA”… EDMUND BURKE

El descontento de la Sra. Graciela Rojas y sus familiares se hizo público en los medios de alcance provincial. La comunidad villangelense observa como un periodista, propietario de una radio FM y corresponsal de distintos diarios habría reconocido el hecho que involucra a una menor de 13 –en el momento de realizarse la denuncia- para solicitar un juicio abreviado y morigerar la pena. El tribunal oral que dictó la sentencia está integrado por el presidente: DR.Daniel Javier Ruiz y los vocales docteres María Emilia Valle de Kuray e Hilda Beatríz Moreschi, todo dentro de la secretaría N°1 a cargo de la Doctora Gisela Mariana Oñuk y la Fiscal de Cámara Sara Igich de Sand. Los abogados defensores del acusado son los doctores Osmar Alfredo Maidana Perón y Carlos Silvero Fernández.

La querellante es la madre de la víctima, Graciela Rojas, que en ese momento contaba solo con 13 años de edad pero el trabajo psicológico habría comenzado a los 11, aprovechando que se trataba del Tío de la víctima y tutor en representación del padre en la escuela. El periodista habría confesado el delito para poder acceder a un juicio abreviado con el objeto de morigerar la pena y el tribunal que preside el DR. Daniel Javier Ruiz se lo otorgó de manera inentendible…¿Cómo un abusador con acceso carnal y gravado por el vínculo , entre otros delitos, y luego de haber confesado la autoría del hecho puede contar con el beneficio de un “Juicio Abreviado”?... Tampoco se puede comprender el transcendido que por estas horas recorre los medios de comunicación que de producirse semejante injusticia sería beneficiado con una pena de solo cuatro (4) años luego de haber destrozado la vida de una menor de manera irreversible podría decirse. Lo más grave y que conmociona a la comunidad de Villa Ángela es el hecho que desde la justicia misma se estaría promoviendo una morigeración de la pena para el acusado de un delito de estas características. En el caso de que esto se concrete estaríamos ante el fracaso de la administración de justicia de la localidad y del control que debería ejercer la justicia provincial, los organismos de derechos humanos y cualquier otra repartición que practique tareas especificas sobre el caso que nos ocupa. Ni hablar de los funcionarios políticos que deberían tomar cartas en el asunto para que esto no pueda perpetrarse de manera impune y con supuesto apoyo de uno de los poderes el estado, justamente el que debería administrar justicia.

LA HISTORIA DE UN HECHO ATROZ

Como esta descripto en la entrevista que Reporte24 realizó a Graciela Rojas, su primo de de 53 años, Marcelo Rojas de profesión periodista habría trabajado trabajó sicológicamente sobre la menor durante dos años, hasta lograr su cometido. La historia la descubrió una madrugada un hermano de la niña, cuando la jovencita se quedó dormida con el celular encendido. Estaba chateando con el Facebook abierto y allí la madre pudo ver el diálogo con un lenguaje elevado para su edad y las fotos que mandaba el periodista a la hija de su prima, menor de 13 años.

Las pruebas serían contundentes, sobre todo teniendo en cuenta que el vínculo comenzó cuando la niña tenía 11 años y el periodista 50.

Pero hasta ahí era la acusación que le realizara Graciela Rojas no trascendía de los limites de Villa Ángela y el abusador no habría sido ni siquiera citado, gozando de una libertad sin precedentes y cuando el caso comenzó a tener alcance provincial y nacional se internó bajo un supuesto cuadro “cardiaco” continuando en libertad y con la asistencia de familiares y allegados, vale decir que a pesar de la denuncia que había presentado la madre de la menos de 13 años abusada el victimario habría continuado en libertad más de una semana de ocurrido el hecho… ¿ impunidad sin límites…?

Graciela Rojas ni bien realizó la denuncia habría sido despedida del trabajo en la vivienda de un matrimonio de profesionales conocidos del medio. Sin trabajo, con la hija abusada y sus hijos comenzó esta lucha que hoy se ve cruelmente empañada por la “actuación” acotada de la justicia de la localidad de Villa Ángela, sometida a todo tipo de rumores y al ESTRIPITUS FORIS dentro de la comunidad que se resistía tomar veracidad por tratarse de un personaje que llevaba a cabo tareas comunitarias, de promoción y solidarias, pero…¿la única abusada es la nena de 13 años hija de Graciela Rojas o habría más víctimas que por este accionar de la justicia nunca se animó a denunciar?

LUEGO DEL 04 DE MAYO NADA SERÁ IGUAL SI SE LLEVA A CABO LA PRETENDIDA SENTENCIA

El horror que produce pensar en todo este caso que lamentablemente involucra a una madre sola con carga familiar y sin amparo significa el fracaso del sistema y una vergüenza total para toda la comunidad chaqueña, en los institucional, en lo jurídico, judicial y político. Sería un hecho atroz que no podría taparse con obras públicas, con aumentos de sueldos o con grandes carteles publicitarios, este hecho marca un quiebre notorio de todo y en todo el sistema y personalmente creo quedará como una mancha y emblema de la falta de justicia que proporciona la administración de justicia provincial ante la mirada apacible de todo el poder político y lo que es más triste de la comunidad chaqueña.

REPITO:

“LO ÚNICO QUE NECESITA EL MAL PARA TRIUNFAR ES QUE LOS HOMBRES BUENOS NO HAGAN NADA”

                                                                                                                                                                                             EDMUND BURKE

Read 2759 times

Media

GRACIELA ROJAS DIO DETALLES SOBRE EL ABUSO QUE SUFRIÓ SU HIJA DE 13 AÑOS Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.