Sábado, 02 Mayo 2015 20:15

CAPITANICH HABILITÓ LAS OBRAS Y EL EQUIPAMIENTO DE LA SALA DE TERAPIA NEONATAL 3 DEL HOSPITAL PERRANDO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH HABILITÓ LAS OBRAS Y EL EQUIPAMIENTO DE LA SALA DE TERAPIA NEONATAL 3 DEL HOSPITAL PERRANDO CAPITANICH HABILITÓ LAS OBRAS Y EL EQUIPAMIENTO DE LA SALA DE TERAPIA NEONATAL 3 DEL HOSPITAL PERRANDO julio molisano reporte24

El gobernador Jorge Capitanich realizó este sábado una recorrida por las distintas aéreas de lo que será la futura ciudad sanitaria, que incluye al nuevo hospital Pediátrico, al hospital Perrando, el futuro hospital Odontológico y la sede del Ministerio de Salud.

En la oportunidad, dejó formalmente habilitada nuevas obras, como la Sala de Terapia Neonatal 3 del Hospital Perrando, entregó dos ambulancias especializadas para traslados de neonatología y posteriormente supervisó y habilitó los 300 metros de pavimento que conectan el hospital Perrando con el nuevo Pediátrico, construido a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DVP).

“Esto permitirá mejorar la capacidad instalada para la atención materno infantil”, dijo el gobernador en una conferencia de prensa que realizó posteriormente en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno.

Las obras realizadas en las salas de neonatología del hospital Perrando demandaron una inversión de casi 4,8 millones de pesos con recursos del Fondo Federal Solidario e incluyen obras de infraestructura edilicia más equipamiento de última tecnología. Así, permitirán la ampliación del servicio a 15 camas de internación con nuevo equipamiento: 15 monitores multiparamétricos, 15 incubadoras y servocunas, 50 esteroscopios y oxímetros.

En la habilitación de las remodeladas salas del hospital, se concretó la entrega de dos ambulancias especializadas destinadas exclusivamente al traslado de pacientes del área de neonatología.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Salud; Hugo Sager; el ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti, el administrador general de la DVP, Hugo Varela; la responsable de la Unidad de Monitoreo y Seguimiento Sociosanitaria, Marina Kapetinich; los subsecretarios Gustavo Cicik (Programas y Proyectos Especiales), Mariano Brahim (Inversión Pública) y Juan Manuel Chapo (Seguridad Vial); la directora del Hospital Perrando, Cristina Crespo; la directora del Hospital Pediátrico, Alicia Michelini; y la intendenta de Laguna Blanca, Claudia Panzardi.

Ciudad Sanitaria

La recorrida de la comitiva sirvió para realizar una inspección de las múltiples obras que se realizan en lo que será la Ciudad Sanitaria. Estas obras, que conformaran el proyecto integral, involucran al cerco perimetral y redefinición de la circulación externa y marca la coexistencia de los tres grandes hospitales: el Perrando, el nuevo Pediátrico -que se inaugura el próximo 7 de mayo con la presencia de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner- y el futuro hospital Odontológico, además de la nueva sede del Ministerio de Salud.

El complejo integral de la Ciudad Sanitaria contará con un nuevo cerco perimetral, redefinición del sistema de circulación interna, señalética, pintura exterior e interior, alumbrado interno y externo; y todo un modelo de monitoreo de provisión de insumos hospitalarios y medicamentos. Además se dispuso la intervención y mejoramiento integral de los quirófanos y las habitaciones del hospital Perrando.

A estas obras se deben sumar la de la nueva estación transformadora que con una potencia de 16 megavatios garantizará el óptimo abastecimiento eléctrico para todo el complejo sanitario. “La ciudad sanitaria tendrá este año una muy buena infraestructura y organización de todos los servicios de atención”, señaló el gobernador.

Servicios de ambulancias en lugares estratégicos

El gobernador adelantó que en el contexto de lo que será la nueva Ciudad Sanitaria se reorganizará el sistema de ambulancias (UCEM), que será descentralizado en diferentes lugares estratégicos del área metropolitana con el objeto de mejorar el funcionamiento de las ambulancias con sistema de GPS a partir de su ubicación en puntos equidistantes. Esto permitirá un sistema de respuesta más rápida ante emergencias

Capitanich destacó que el stock de ambulancias de la provincia es de 252 unidades y se trabaja en un proceso de inversión para un óptimo sistema de reparaciones además de un plan de compra de 50 ambulancias adicionales. “Entendemos que esta cantidad de ambulancias permitirán garantizar la cobertura de la demanda de traslados “, dijo.

En este contexto, el gobernador adelantó que se trabaja en una agenda para el transcurso de este próximo cuatrimestre para propiciar una ley de carrera sanitaria; una ley de seguro provincial de salud sobre la base del Plan Sumar y el desarrollo de un exhaustivo trabajo para optimizar el uso óptimo de los recursos del sistema sanitario.

Detalle de las obras habilitadas

Con financiamiento del Fondo Federal Solidario, la obra Terapia intermedia neonatal 3 - Servicio de Neonatología del Hospital Perrando, demandó una inversión de 4.847.797,34 pesos. Consta de 46,71 metros cuadrados intervenidos, ampliando el servicio a 15 camas de internación con nuevo equipamiento: 15 monitores multiparamétricos, 15 incubadoras y servocunas, 50 esteroscopios y oxímetros. Anteriormente, en la Sala de Neonatología se realizaron las obras de ampliación del servicio, las que significaron una inversión de 2.126.471,18 pesos.

Por su parte, los 300 metros de pavimento demandaron una inversión de 1.018.320 pesos, ejecutados a través de la DVP. Se trata de los trabajos de 300 metros de largo por 4,43 metros de ancho con pavimento de 18 centímetros de espesor con cordón integral sobre base de RDC de 15 centímetros de espesor. El mismo conecta el Hospital Perrando con el nuevo Hospital Pediátrico, permitiendo además el acceso de insumos.

Read 2346 times

Media

CON PEPPO Y CAPITANICH GANAMOS TODOS!!! Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.