Lunes, 04 Mayo 2015 10:54

CASO DEL PERIODISTA ABUSADOR: LA JUSTICIA CHAQUEÑA EN EL OJO DE LA TORMENTA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CASO DEL PERIODISTA ABUSADOR: LA JUSTICIA CHAQUEÑA EN EL OJO DE LA TORMENTA CASO DEL PERIODISTA ABUSADOR: LA JUSTICIA CHAQUEÑA EN EL OJO DE LA TORMENTA julio molisano reporte24

"HACÉTE AMIGO DEL JUEZ; NO LE DES DE QUÉ QUEJARSE; Y CUANDO QUIERA ENOJARSE VOS TE DEBÉS ENCOGER, PUES SIEMPRE ES GÜENO TENER PALENQUE ANDE IR A RASCARSE."CONSEJOS DEL VIEJO VIZCACHA A MARTÍN FIERRO

Hoy lunes 04 de Mayo se define la sentencia de Marcelo Rojas, el periodista que abusó y tuvo acceso carnal con una nena de 13 años que a la postre es su sobrina y de la cual era su tutor, para Graciela Rojas, madre de la víctima, se abrieron las puertas del infierno teniendo que enfrentar todo tipo de vicisitudes con el bjeto de lograr justicia y cárcel para el autor de tan horrendo crimen.

LA JUSTICIA DE VILLA ANGELA CONCEDIÓ EL BENEFICIO DE UN JUICIO ABREVIADO Y SE ESPERA UNA SENTENCIA DE SOLO CUATRO AÑOS

Macelo Rojas confesó el abuso para lograr un juicio abreviado como estrategia jurídica para morigerar la pena, en un actitud inexplicable el tribunal de la localidad de Villa Ángela concedió el pedido de la defensa del acusado y con esto solo le cabría una pena de solo cuatro años con la cual se vería beneficiado con más reducción de cárcel por buena conducta. Esto produjo el rechazo de la madre de la nena de 13 años que fuera víctima de semejante abuso y prometió apelar cualquier morigeración de la sentencia.

La diferencia social se muestra en su más cruda realidad en este emblemático caso. Graciela Rojas, madre que tiene a cargo una familia numerosa, trabajadora domestica, tuvo que enfrentar de su estado de vulnerabilidad gastos extraordinarios, abogados y al mismo tiempo soportar la arbitrariedad de la administración de justicia. Denunciar el delito le costó su trabajo, corrillos y comentarios y redoblar los esfuerzos para que no se perpetre semejante atrocidad que tiene a su hija y toda su familia como víctimas.

Este caso que ha conmocionado a la comunidad villangelense, y que tiene como centro de la escena a un periodista, propietario de una radio FM y ex corresponsal de un medio gráfico del Chaco, quien reconoció el hecho que involucra a una menor de 13 años.

Caso Marcelo Rojas: "Voy a apelar cualquier decisión de sentencia mínima", dijo la madre de la víctima

La defensa del periodista, había solicitado un juicio abreviado, y de esta manera esperar sólo la pena mínima, que serían tan sólo 4 años de cárcel. El tribunal oral que dictó la sentencia está integrado por el presidente: Doctor Daniel Javier Ruiz y los vocales doctores María Emilia Valle de Kuray e Hilda Beatríz Moreschi, todo dentro de la secretaría N°1 a cargo de la Doctora Gisela Mariana Oñuk y la Fiscal de Cámara Sara Igich de Sand. Los abogados defensores del acusado son los doctores Osmar Alfredo Maidana Perón y Carlos Silvero Fernández.

La querellante es la madre de la víctima, Graciela Rojas, que en ese momento contaba solo con 13 años de edad pero el trabajo psicológico habría comenzado a los 11, aprovechando que se trataba del Tío de la víctima y tutor en representación del padre en la escuela. El periodista habría confesado el delito para poder acceder a un juicio abreviado con el objeto de morigerar la pena y el tribunal que preside el Doctor Daniel Javier Ruiz se lo otorgó de manera inentendible.

¿Cómo un abusador con acceso carnal y gravado por el vínculo, entre otros delitos, y luego de haber confesado la autoría del hecho puede contar con el beneficio de un “Juicio Abreviado”? Se preguntó Graciela Rojas, quien agregó que:".de producirse semejante injusticia sería beneficiado con una pena de solo cuatro (4) años?, luego de haber destrozado la vida de una menor de manera irreversible podría decirse", sostuvo Graciela.

Lo que conmociona a la comunidad de Villa Ángela, y preocupa a la madre de la víctima "es el hecho que desde la justicia misma se estaría promoviendo una morigeración de la pena para el acusado de un delito de estas características. En el caso de que esto se concrete estaríamos ante el fracaso de la administración de justicia de la localidad y del control que debería ejercer la justicia provincial, los organismos de derechos humanos y cualquier otra repartición que practique tareas especificas sobre el caso que nos ocupa. Ni hablar de los funcionarios políticos que deberían tomar cartas en el asunto para que esto no pueda perpetrarse de manera impune y con supuesto apoyo de uno de los poderes el estado, justamente el que debería administrar justicia", comentó ofuscada Graciela.

Recordemos la historia

Graciela Rojas, se refirió además a su primo de de 53 años, Marcelo Rojas de profesión periodista, "trabajó sicológicamente sobre la mi hija, hasta lograr su cometido", expresó Graciela, quien recordó que" la historia la descubrió una madrugada mi hijo el más chico, cuando ella quedó se quedó dormida con el celular encendido. Estaba chateando con el Facebook abierto y allí la madre pudo ver el diálogo con un lenguaje elevado para su edad y las fotos que mandaba mi primo a mi nena", destacó Graciela.

Las pruebas serían contundentes, sobre todo teniendo en cuenta que el vínculo comenzó cuando la niña tenía 11 años y el periodista 50.

El 4 de mayo nada será igual si se lleva a cabo la pretendida sentencia

"El horror que produce pensar en todo este caso que lamentablemente involucra a una madre sola con carga familiar y sin amparo significa el fracaso del sistema y una vergüenza total para toda la comunidad chaqueña, en lo institucional, en lo jurídico, judicial y político", declaró muy enojada Graciela Rojas, "si de da esta sentencia mínima de 4 años, quedará como una mancha y emblema de la falta de justicia que proporciona la administración de justicia provincial ante la mirada apacible de todo el poder político y lo que es más triste de la comunidad chaqueña", dijo Graciela, quien sentenció diciendo que:"voy a ir hasta las últimas consecuencias, vamos apelar, porque 4 años de prisión para la persona que arruinó la vida de mi hija, no es justo".

Read 2510 times

Media

GRACIELA ROJAS DIO DETALLES SOBRE EL ABUSO QUE SUFRIÓ SU HIJA DE 13 AÑOS Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.