Print this page
Martes, 05 Mayo 2015 18:25

LA MUGRE Y LA FALTA DE SERVICIOS DEL MUNICIPIO ENTORPECEN LA SEGURIDAD EN EL BARRIO “FELIPE GALLARDO” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LA MUGRE Y LA FALTA DE SERVICIOS DEL MUNICIPIO ENTORPECEN LA SEGURIDAD EN EL BARRIO “FELIPE GALLARDO”  GESTIÓN AÍDA AYALA LA MUGRE Y LA FALTA DE SERVICIOS DEL MUNICIPIO ENTORPECEN LA SEGURIDAD EN EL BARRIO “FELIPE GALLARDO” GESTIÓN AÍDA AYALA julio molisano reporte24

GESTIÓN AÍDA AYALA-VIDEO DE LA ENTREVISTA AL FINAL DE LA NOTA

La decidía que produce la ausencia total de servicios de la gestión de Aída Ayala en los barrios de las afueras de la ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco, es reflejada por los altos pastizales, calles intransitables, falta de recolección de residuos y desorganización en el transporte público. Reporte24 recorre los barrios y villas entrevistando a los vecinos con la intención de reflejar la realidad.

REPORTE24 RECORRE LOS BARRIOS DE RESISTENCIA

Estuvimos en el “Felipe Gallardo”, uno de los muchos barrios de la zona norte de la capital chaqueña, a pesar de tratarse de construcciones nuevas, sus habitantes carecen de los servicios básicos que debería prestar el municipio: limpieza, mantenimiento de las calles y veredas, servicio de recolección de residuos y transporte público con horarios organizados y controlados y con frecuencia normal.

IMPORTANTES MEJORAS EN LA SEGURIDAD DE LA ZONA

Con la comisión vecinal en plenas actividad lograron mejoras importantes en cuanto a la seguridad, Marcelo Churín concurrió y mantuvo una fructífera reunión con los vecinos poniendo en práctica medidas de seguridad con presencia policial y una casilla que hace las veces de base para los agentes y móviles que se encuentran destacados en el lugar. De esta manera se cubre la zona que nuclea números barrios de viviendas con no más de dos años de inauguradas. De igual manera se producen dificultades que vulneran la seguridad de las personas que se ven obligados a transitar más de un kilometro diario para abordar colectivos que los transporten a sus trabajos en medio de pastizales altísimos que pueden esconder a malvivientes. Calles que no son visitadas por el servicio de recolección de residuos y la incorrecta frecuencia del transporte públicos son los requerimientos que realizan para mejorar su calidad de vida.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

La recolección de residuos es escasa e insuficiente, los basureros, como comúnmente se los denominan, no recorren la barriada dejando cuadras completas sin cubrir el servicio produciendo focos infecciosos, moscas y mal olor. Con la participación de los vecinos se evitó que camiones subcontratados por la municipalidad de Resistencia instalen un gigantes basurero a cielo abierto contiguo al emplazamiento de las viviendas, esto derivó en acciones de protesta y cortes de rutas impidiendo, de esta manera, anexar otro depósito de residuos a los más de 160 que se encuentran diseminados por la ciudad atentando con la salubridad de la población sin control ni supervisión del municipio.

TRANSPORTE PÚBLICO

Dicho servicio no lleva una frecuencia que permita a los vecinos concurrir a horario a sus trabajos, cuando llueve un poco deben caminar más de un kilometro para poder acceder al colectivo teniendo que atravesar la avenida principal en plena oscuridad por falta de luminarias, caminado por la calle por el deplorable estado de las veredas de un tramo extenso y pastizales que comprometen la seguridad de las personas. El descontrol no es cosa del último tiempo sino desde que se inauguró el barrio y apelan al sentido común de las autoridades municipales para que subsanen este abandono al que condenan a mujeres, niños y padres de familias que deben concurrir a sus labores diarias.

ENTREVISTA EN VIDEO AL FINAL DE LA NOTA

Todos estos reclamos fueron expuestos ante las cámaras de Reporte24 que entrevistó a Darío Vallejos, integrante de la Comisión Vecinal- y que manifestara también el problema que les produce el sistema de perforaciones por las frecuentes taponamientos que dificultan el drenaje de las aguas servidas ante la falta de cloacas en la zona, servicio que solicitan se concrete en el menor tiempo posible por el peligro sanitario que representa.

Read 2270 times

Media

LA MUGRE Y LA FALTA DE SERVICIOS DEL MUNICIPIO ENTORPECEN LA SEGURIDAD EN EL BARRIO “FELIPE GALLARDO” GESTIÓN AÍDA AYALA Julio Molisano Reporte24