Martes, 12 Mayo 2015 18:47

PEPPO: “LA RUTA 9 GENERARÁ CRECIMIENTO CON EQUIDAD” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO: “LA RUTA 9 GENERARÁ CRECIMIENTO CON EQUIDAD” PEPPO: “LA RUTA 9 GENERARÁ CRECIMIENTO CON EQUIDAD” julio molisano reporte24

El precandidato a gobernador del Chaco por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo acompañó en Colonia Elisa al gobernador Jorge Capitanich y su par de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, en la inauguración de la ruta provincial Nº 9; obra que garantiza la conectividad vial de distintas localidades del interior de la provincia. “Esta conectividad permite que las localidades aledañas crezcan sustancialmente, y lo que buscamos nosotros es el crecimiento con equidad, con distribución y con generación de empleo”, indicó Peppo, quien además resaltó que “nuestro gran desafío es el desarrollo industrial al que vamos a potenciar y en eso la ruta es fundamental, como todas las obras de infraestructuras que son importante”.

Las obras inauguradas incluyeron la reconstrucción, rehabilitación y ensanche de pavimento de más de 40 kilómetros de la ruta provincial 9, entre el empalme de la ruta nacional 16 y Capitán Solari, optimizando la vía de comunicación nacional hasta Tres Isletas, pasando por los departamentos General Dónovan, Sargento Cabral, 25 de Mayo, Quitilipi y Maipú.

“Es una infraestructura más que importante para el crecimiento y desarrollo de la región porque generará un impacto directo en las localidades a partir de tener mayor conectividad”, expresó Peppo.

“Así vamos a ir haciendo en cada uno de los ejes que hace a la comunicación, como lo es el ferrocarril y la hidrovía. Pero también el gasoducto, el agua, las vivienda y toda la infraestructura que se van incorporando y muchas otras que tenemos que ejecutarla porque están los proyectos y requieren de gestión”, agregó.

Más adelante el dirigente villangelense valoró la presencia del precandidato presidencial Scioli, al tiempo que consideró que éste entramado de rutas habilitadas “da una condición de competitividad muy buena para mover la producción primaria, generando condiciones para ir por más; y ese más es utilizar el sector primario y trabajar muy fuerte en el proceso de industria y generación de trabajo”.

Asimismo, el precandidato se refirió a uno de sus ejes que integran la plataforma de gobierno. “En el eje del trabajo vamos a generar recursos, inversiones y condiciones para que con los capitales propios de la provincia, más todo lo que se pueda generar, podamos llevar adelante y potenciar el proceso industrial que genere trabajo y mejores condiciones para cada uno de los chaqueños”, concluyó.

La responsabilidad de “Mingo” y “Dany”

Por su parte el gobernador Capitanich recordó que en la visita anterior de Daniel Scioli en carácter de vicepresidente el 29 de mayo de 2005, para celebrar el centenario de Colonia Elisa, la ruta provincial 9 estaba destruida. “No había conectividad desde Capitán Solari a Colonia Elisa. De aquí a diciembre de 2015 vamos a terminar 54 cuadras de pavimento urbano en Colonia Elisa, vamos a garantizar la provisión de agua potable y la conexión de electrificación rural. Tendremos entre ambas localidades de La Escondida y Colonia Elisa casi 350 soluciones habitacionales. Eso es acción”, repasó.

“La Argentina necesita garantizar la continuidad de este modelo político, económico y social que garantizó la inclusión social, la equidad distributiva, la vigencia de derechos civiles, políticos y sociales que fueron durante muchos años postergados. Gracias a este proyecto político se produjo en el Chaco una auténtica reparación histórica”, enfatizó Capitanich, y agregó: “Aún queda mucho por hacer y será la responsabilidad de ´Mingo´ (Peppo) y ´Dany´ (Capitanich), en los próximos cuatro años, pero será también la responsabilidad de un gobierno de carácter nacional y popular que siga trazando los mismos objetivos y metas que encendieron la mecha de la profunda revolución que encarnó Néstor Kirchner y continuó Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo.

Acompañaron a los gobernadores Capitanich y Scioli en la rotonda de acceso a la localidad, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mauricio Espínola; el precandidato a vicegobernador Daniel Capitanich; la senadora nacional María Inés Pilatti Vergara; el diputado nacional Juan Manuel Pedrini; legisladores provinciales; el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el intendente local Pedro León Maidana; intendentes de localidades vecinas, empresarios, invitados especiales y público en general.

Read 2479 times

Media

PEPPO: “LA RUTA 9 GENERARÁ CRECIMIENTO CON EQUIDAD” Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.