Martes, 19 Mayo 2015 17:25

AL CELEBRAR LOS 30 AÑOS DEL SEMINARIO ARQUIDIOCESANO, OBISPOS DE TODA LA REGIÓN RECONOCIERON AL GOBERNADOR Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
AL CELEBRAR LOS 30 AÑOS DEL SEMINARIO ARQUIDIOCESANO, OBISPOS DE TODA LA REGIÓN RECONOCIERON AL GOBERNADOR AL CELEBRAR LOS 30 AÑOS DEL SEMINARIO ARQUIDIOCESANO, OBISPOS DE TODA LA REGIÓN RECONOCIERON AL GOBERNADOR julio molisano reporte24

Con una Santa Misa que se desarrolló en el predio de la institución, la participación de autoridades eclesiásticas y sacerdotes de toda la región y la presencia del gobernador de la provincia, Jorge Milton Capitanich, este lunes se celebraron los 30 años del Seminario Arquidiocesano "La Encarnación" de Resistencia.

Obispos de toda la región realizaron un reconocimiento a la persona del gobernador Capitanich por las gestiones que se plasmaron con la transferencia de la propiedad del terreno y la refacción del edificio de la institución formadora de sacerdotes, obras que la Iglesia había esperado durante décadas.

El arzobispo de Resistencia, monseñor Alfredo Dus, recordó que el Papa Francisco, entonces cardenal Jorge Bergoglio, cuando él se hizo cargo de la Arquidiócesis, le encomendó especial cuidado por el Seminario, y dio lectura de la Bendición Apostólica extensiva a todos los presentes. De la celebración participaron los obispos de las diócesis de Goya, Ricardo Faifer, con el coadjunto y ex rector Adolfo Canesin, de Formosa, José Conejero, de Santo Tomé, Hugo Santiago, de Reconquista, Angel Massin, y San Roque, Hugo Bárbaro, además del rector del Seminario, Germán Vallejos. También asistieron a la misa el secretario del arzobispo, Carlos Spatáfora, autoridades municipales, familiares de los seminaristas y laicos de diversas localidades de la región.

El saludo del Papa Francisco, la Bendición Apostólica, la lectura del Evangelio según San Juan en el que Jesús señalaba que aunque los seguidores se dispersaran no estaba solo sino con Dios y por eso vencería, la ofrenda y la comunión fueron los tramos trascendentes de la liturgia, junto con el relato que uno de los obispos y primeros egresados del Seminario realizó de la historia del centro de formación de servidores de Cristo.

El edificio del Seminario de Resistencia fue construido en 1954, durante la presidencia de Juan Domingo Perón, y se constituyó en centro pastoral de la región a partir de 1979, bajo las consignas de la Segunda Conferencia General del Episcopado Latinoamericano de Puebla de vivir en comunión y participación y ejercer la opción preferencial por los pobres y los jóvenes.

En esos tiempos convulsionados en los que fue asesinado monseñor Romero (quien será beatificado el próximo sábado en El Salvador), el Papa Juan Pablo II fue víctima de una tentativa de homicidio, se produjo la Guerra de Malvinas y la visita papal a nuestro país, el Seminario hacía realidad las consignas del Concilio Vaticano II: “La Iglesia se hace más creíble si en lugar de hablar de sí misma testifica sobre Jesús sacrificado”. También se realizaba la primera peregrinación juvenil del NEA hacia Itatí.

“Dificultades no faltaron ni faltarán”, señaló el obispo que tuvo a cargo el repaso de la historia del Seminario, recurriendo a la cita del Evangelio según la cual “como Jesús Venceremos”. La revitalización de las vocaciones sacerdotales así lo está indicando, ya que setenta jóvenes se están formando intelectual y espiritualmente en la institución. El encuentro por el 30 aniversario fue la oportunidad para que junto a los obispos, los jóvenes seminaristas homenajearan a los ex rectores, docentes y colaboradores como el gobernador, que además de haber dispuesto el traspaso definitivo de la propiedad en el año 2013, se encargó desde la Jefatura del Gabinete de Ministros de la Nación de generar el financiamiento –que ascendió- a dos millones de pesos para que las instalaciones fueran refaccionadas y acondicionadas para el óptimo desenvolvimiento de su función.

Read 2517 times

Media

PEPPO + COQUI SOMOS UN EQUIPO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.