Jueves, 18 Junio 2015 09:18

CAPITANICH ANUNCIÓ LA LICITACIÓN DE LA RED DE FIBRA ÓPTICA DE ÚLTIMA MILLA PARA CINCO LOCALIDADES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH ANUNCIÓ LA LICITACIÓN DE LA RED DE FIBRA ÓPTICA DE ÚLTIMA MILLA PARA CINCO LOCALIDADES CAPITANICH ANUNCIÓ LA LICITACIÓN DE LA RED DE FIBRA ÓPTICA DE ÚLTIMA MILLA PARA CINCO LOCALIDADES julio molisano reporte24

El gobernador Jorge Capitanich anunció este miércoles la licitación de las obras de la red de fibra óptica de “última milla” que se ejecutarán en cinco ciudades del Chaco y posibilitarán una mejor conexión y transmisión de datos en el territorio provincial.

La iniciativa forma parte del convenio rubricado en febrero pasado con el Ministerio de Planificación Federal de la Nación en el marco del “Plan Más cerca: Más Municipio, Mejor país, Más Patria”. La inversión prevista es de 118,9 millones de pesos.

El gobernador detalló que se concretará la construcción de la red en Resistencia, Castelli, Presidencia Roque Sáenz Peña, General San Martín y Villa Ángela, donde se alcanzará un total de 1640 manzanas intervenidas.

En la capital, las manzanas beneficiadas se ubican en el barrio Mujeres Argentinas. “El objetivo central consiste mejorar la calidad del servicio en forma sustancial”, destacó Capitanich en conferencia de prensa.

El jefe del Ejecutivo sostuvo además que entre la red troncal –ejecutada con financiamiento nacional-, la red provincial de doble anillado y la extensión adicional a determinadas comunas, se prevé llegar a 59 localidades con fibra óptica y ancho de banda para julio, lo que implicará más de 2 mil kilómetros de extensión, y cobertura para más del 90% de la población.

“Estamos llegando a un tercio de los hogares chaqueños con última milla y el objetivo es alcanzar una cobertura de dos tercios”, subrayó Capitanich, quien explicó que la primera etapa consistió en la colocación de la red troncal de fibra con caños tritubo. Luego, el soplado de fibra y el núcleo de conexión en cada una de los municipios para concluir con la conexión a cada hogar mediante la última milla.

Entre otros beneficios, el sistema permitirá a cada vecino acceder a televisión digital con calidad de alta definición. En ese marco, el gobernador citó la Ley Argentina Digital, que apunta a fortalecer la tecnología IP con el sistema GPON (Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit) para garantizar que la fibra óptica sirva como plataforma para el desarrollo de la tecnología informática y comunicacional.

Por último, Capitanich comentó que en los próximos cuatro años se pondrá en marcha un proceso de transición hacia el “apagón analógico”, lo que implica que todo el sistema funcione en plataforma digital. Del anuncio participaron Juan Chaquires (presidente de Ecom) y Mónica Zorrilla (vicepresidenta de la empresa provincial de comunicaciones).

Read 2004 times

Media

PEPPO ASEGURÓ DAR APOYO A TODOS LOS SECTORES PRODUCTIVOS PARA LOGRAR MÁS EMPLEO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.