Martes, 31 Octubre 2017 08:08

ARGENTINA: LA DEUDA PÚBLICA YA SUPERA LOS U$S 300.000 MILLONES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ARGENTINA: LA DEUDA PÚBLICA YA SUPERA LOS U$S 300.000 MILLONES ARGENTINA: LA DEUDA PÚBLICA YA SUPERA LOS U$S 300.000 MILLONES julio molisano reporte24

EL MINISTRO DE FINANZAS, LUIS CAPUTO, CONFIRMÓ UN INCREMENTO EN EL PASIVO ESTATAL. ADELANTÓ QUE BUSCARÁ TENER CADA VEZ MÁS DEUDA EN PESOS.

Noticias Argentinas/El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró que asciende a U$S 302.700 millones la deuda pública total de Argentina. Anticipó que en el futuro el Gobierno intentará cambiar el perfil del endeudamiento para tener “más deuda en moneda local y financiada por argentinos”.

Al exponer ante el plenario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Caputo dijo que “hoy la Argentina se está financiando a las tasas más bajas de la historia” y que “tenemos un boom de créditos”.

Tras puntualizar que “las metas (estipuladas por el Gobierno) las vamos a cumplir siempre, porque la credibilidad tarda mucho en ganarse y se pierde en un momento”, Caputo señaló que de los U$S 302.700 millones de deuda pública total, el 70% corresponden a títulos públicos, de los cuales la mitad están en poder del sector público.

Respecto de la deuda en manos del sector privado y de organismos multilaterales de crédito, Caputo señaló que “el 73% de esa deuda se rige por legislación argentina y el 27% extranjera”. Además, señaló que “el 75% de esa deuda (la que está en manos de privados y de organismos) fue emitida en dólares, mientras que el 25% restante en moneda local”. “Esto tenemos que ir cambiándolo porque el objetivo es tener cada vez más deuda en moneda local y financiada por argentinos, para dejar de depender del financiamiento externo”, aseveró el funcionario.

Caputo destacó también que la situación financiera y el acceso a mejor financiamiento generó “un boom de créditos” que permitió que “hoy la gente tenga acceso a créditos hipotecarios, que crecen en forma vertiginosa”.

Read 20579 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.