Jueves, 18 Junio 2015 20:34

PEPPO ASEGURÓ QUE SE DEBEN GENERAR POLÍTICAS DE GÉNERO TRANSVERSALES A TODAS LAS ÁREAS DE GOBIERNO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO ASEGURÓ QUE SE DEBEN GENERAR POLÍTICAS DE GÉNERO TRANSVERSALES A TODAS LAS ÁREAS DE GOBIERNO TALLER SOBRE LA LEY N° 26.485 PEPPO ASEGURÓ QUE SE DEBEN GENERAR POLÍTICAS DE GÉNERO TRANSVERSALES A TODAS LAS ÁREAS DE GOBIERNO TALLER SOBRE LA LEY N° 26.485 julio molisano reporte24

TALLER SOBRE LA LEY N° 26.485

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo participó del taller sobre la Ley de Violencia de Género y la Implementación del Botón Antipánico, lugar en el que reafirmó el compromiso de trabajar por la igualdad entre mujeres y hombres. Junto profesionales especializados, aseguró que “el Estado debe contar con los espacios para dar respuesta y contención a las víctimas de violencia, y vamos a trabajar en ese sentido”.

El encuentro estuvo organizado por el equipo de campaña “Mujeres en Acción” de Resistencia a cargo de Katia Banc, y contó con la presencia de las abogadas Sonia Seba, Cecilia Baroni, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad Javier Oteo y el Procurador Adjunto Miguel Fonteina. En la oportunidad, dieron información sobre la Ley Nº 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y la implementación del Botón Antipánico.

“Este taller nos plantean herramientas válidas y necesarias para utilizar en las situaciones de violencia de género, y las cuales el Estado debe facilitar”, indicó Domingo Peppo, quien adelantó sus propuestas de gobierno en cuanto a la temática. “El Estado tiene un rol indelegable en garantizar dos cuestiones, primero la generación de conciencia ciudadana y comunitaria para erradicar la violencia de género, promover la igualdad de derechos entre mujeres y hombres; y segundo lugar, que existan lugares necesarios para que las víctimas de violencia puedan ser asistidas y tengan contención”, aseguró.

A partir de esto, el candidato propone la creación del Instituto de la Mujer, que será “un espacio dentro del ejecutivo provincial donde se generen políticas que sean transversales a todas las áreas de gobierno y que garanticen esencialmente la equidad y la asistencia directa de parte del Estado en las situaciones de violencia”.

En este sentido, Domingo Peppo destacó que “es necesario contar con espacios como albergues transitorios, donde la mujer pueda asistir y recurrir en los casos de violencia”.

Read 1871 times

Media

PEPPO PARTICIPO DE LA CHARLA INFORMATIVA SOBRE LEY DE VIOLENCIA DE GENERO Y BOTON ANTIPANICO

PEPPO PARTICIPO DE LA CHARLA INFORMATIVA SOBRE LEY DE VIOLENCIA DE GENERO Y BOTON ANTIPANICO

Posted by REPORTE24 on Jueves, 18 de junio de 2015
PEPPO PARTICIPO DE LA CHARLA INFORMATIVA SOBRE LEY DE VIOLENCIA DE GENERO Y BOTON ANTIPANICO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.