Sábado, 20 Junio 2015 20:59

COLONIA PASTORIL: EL GOBERNADOR ENTREGÓ VIVIENDAS A PUEBLOS ORIGINARIOS E INAUGURÓ UN EDIFICIO ESCOLAR CON ALBERGUE Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
COLONIA PASTORIL: EL GOBERNADOR ENTREGÓ VIVIENDAS A PUEBLOS ORIGINARIOS E INAUGURÓ UN EDIFICIO ESCOLAR CON ALBERGUE COLONIA PASTORIL: EL GOBERNADOR ENTREGÓ VIVIENDAS A PUEBLOS ORIGINARIOS E INAUGURÓ UN EDIFICIO ESCOLAR CON ALBERGUE julio molisano reporte24

Luego del acto central en conmemoración al Día de la Bandera en Villa Ángela, el gobernador Jorge Capitanich se trasladó a Colonia Pastoril para encabezar la entrega de 50 viviendas rurales a miembros de los pueblos originarios y dejar habilitado el nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria Nº 124 “Valentín Salteño”, que cuenta con un albergue para alumnos. Además, acompañado por el ministro de Educación Sergio Soto, entregó netbooks para los alumnos y docentes de la institución.

Durante su discurso, el gobernador Capitanich aseguró que esta nueva escuela se constituía en sueño anhelado por toda la comunidad de Colonia Pastoril, y que ahora permitirá garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para las próximas generaciones. “En estos casi 8 años de gestión luchamos por una educación inclusiva, equitativa, gratuita, obligatoria y con valores fundamentales para construir una sociedad plural, abierta y justa para todos”, agregó el gobernador, quién además no dudó en expresar que “hay que conjugar colectivamente esos valores para rendir el mejor homenaje a Manuel Belgrano, así como a esa bandera que hoy le dimos juramento y que hacen grande a la Patria”.

A la hora de repasar números de su gestión, el mandatario provincial recordó que se entregaron 517 edificios escolares nuevos, refaccionados o ampliados, donde asisten más de 500 mil estudiantes en todos los niveles. Se habilitaron 35 institutos terciarios que tienen una matrícula de 35 mil estudiantes y 102 jardines de infantes, todas instituciones que dependen del Estado provincial. “Todo esto es inversión real, porque se ejecutaron obras impensadas años atrás. Seguramente tendremos desafíos y cosas pendientes, pero nadie puede poner en duda que realizamos un esfuerzo extraordinario para tener un mejor sistema educativo en la provincia”, expresó Capitanich.

Reparación histórica

En referencia a la entrega de 50 viviendas rurales para miembros de los pueblos originarios, Capitanich expresó que esto se constituye en un acto de reparación histórica que tendrá un impacto extraordinario para el sector más postergado históricamente en materia de soluciones habitacionales. “Estamos orgullosos de poder realizar esto, porque realmente se constituyó en un esfuerzo muy grande para lograr una provincia equitativa e igualitaria”, agregó.

También resaltó los avances en las obras próximas a inaugurase para la comunidad de Colonia Pastoril, como son el Jardín de Infantes, el edificio del Centro Integrador Comunitario (CIC). Además de las gestiones para crear el Consorcio de Servicios Rurales anhelado por la comunidad. “No es fácil acordarse todo lo que se hizo. Muchas obras significativas, soñadas, anheladas y concretadas gracias al esfuerzo realizado y al acompañamiento de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, aseguró.

Responsabilidad patriótica

El gobernador Capitanich manifestó que la construcción de la sociedad tiene que ser colectiva, porque “no hay héroes individuales, sino un pueblo con valores y convencido que se puede ser grande, con espíritu que nos movilice para lograr nuestros objetivos”. “Si tenemos voluntad tendremos un gran país, un gran Chaco y una gran Colonia Pastoril como nos merecemos”, aseguró.

Para finalizar, Capitanich expresó que siente mucha emoción y gran orgullo por lo que se ha podido realizar. Así como también siente emoción porque todo esto lo tocó en lo más profundo de su corazón. “Me acuerdo lo que era Colonia Pastoril en 1998 cuando yo tenía el sueño de ser gobernador. Hoy me emociona ver lo que se pudo hacer pero reconociendo que aún hay asignaturas pendientes. Lo que sí puedo asegurar es que dejé hasta la última gota de esfuerzo para gobernar este hermoso pueblo del Chaco”, concluyó.

Las obras

Las unidades habitacionales fueron ejecutadas por el IPDUV en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas y Mejoramientos del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, con una inversión de $12.253.412.

La nueva escuela con albergue fue ejecutada a través del programa Más Escuelas y demandó una inversión de $12.510.119,47. El establecimiento consta de cinco aulas, laboratorio de ciencias, sector de gobierno, preceptoría, biblioteca, SUM, cocina, fogón, depósito, galerías, cisterna y tanque de agua. Por su parte, el albergue dispone de habitaciones con capacidad para 16 cuchetas para varones y 16 cuchetas para mujeres, más un dormitorio en cada sección, baños con duchas y lavadero.

Acompañaron al gobernador y al ministro de Salud en las actividades de Colonia Pastoril, el intendente en uso de licencia de Villa Ángela Domingo Peppo, funcionarios y legisladores provinciales, así como autoridades municipales y de las fuerzas de seguridad.

Read 2112 times

Media

DOMINGO PEPPO PROPUSO A LA MILITANCIA AMPLIAR LA DIFERENCIA EN LA

DOMINGO PEPPO PROPUSO A LA MILITANCIA AMPLIAR LA DIFERENCIA EN LAS ELECCIONES DE SEPTIEMBRE

Posted by REPORTE24 on Viernes, 19 de junio de 2015
DOMINGO PEPPO PROPUSO A LA MILITANCIA AMPLIAR LA DIFERENCIA EN LAS ELECCIONES DE SEPTIEMBRE Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.