Miércoles, 01 Noviembre 2017 19:56

SE PROFUNDIZA EL RECLAMO: MASIVAS MARCHAS POR SANTIAGO MALDONADO EN TODO EL PAÍS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SE PROFUNDIZA EL RECLAMO: MASIVAS MARCHAS POR SANTIAGO MALDONADO EN TODO EL PAÍS SE PROFUNDIZA EL RECLAMO: MASIVAS MARCHAS POR SANTIAGO MALDONADO EN TODO EL PAÍS julio molisano reporte24

A LOS TRES MESES DE LA DESAPARICIÓN FORZADA DEL JOVEN, MILES SE MOVILIZAN PARA EXIGIR JUSTICIA BAJO LA CONSIGNA "EL GOBIERNO ES RESPONSABLE".

DyN./Familiares, organizaciones de derechos humanos y militantes de partidos de izquierda vuelven a movilizarse para pedir justicia por Santiago Maldonado a tres meses de su desaparición forzada, que derivó en muerte. En la Ciudad de Buenos Aires es multitudinaria la marcha a la Plaza de Mayo, pero también en el interior del país.

Desde las 18, sus familiares, Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Hijos de Capital Federal y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y el colectivo Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ), convocaron bajo la consigna "El Gobierno es responsable".

"A tres meses de la represión ilegal de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, ordenada por el gobierno de Mauricio Macri y que pusiera fin a la vida de Santiago Maldonado, volvemos a marchar por juicio y castigo a los culpables", sostuvieron los organismos.

La movilización había sido anunciada el 26 de octubre pasado por el hermano del joven, Sergio Maldonado, durante la conferencia de prensa que brindó en la sede porteña de Amnistía Internacional.

"Durante los tres meses que pasaron desde la desaparición forzada de Santiago, el gobierno instaló hipótesis falsas y no siguió las líneas que correspondían a la investigación respecto con accionar de Gendarmería, encubriendo la actuación ilegal de esta fuerza y dando protección política a los funcionarios del Ministerio de Seguridad que la dirigieron", cuestionó en un comunicado el dirigente del Frente de Izquierda Gabriel Solano.

Read 1342 times

Media

BLACK FRIDAI EN RESISTENCIA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.