Domingo, 28 Junio 2015 17:52

PADRES Y ESTUDIANTES DENUNCIAN QUE EL DIRECTOR VACIÓ LA ESCUELA AERONÁUTICA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PADRES Y ESTUDIANTES DENUNCIAN QUE EL DIRECTOR VACIÓ LA ESCUELA AERONÁUTICA PADRES Y ESTUDIANTES DENUNCIAN QUE EL DIRECTOR VACIÓ LA ESCUELA AERONÁUTICA julio molisano reporte24

Este lunes 29 de junio los padres y estudiantes de la escuela aeronáutica nos concentraremos en la puerta de la escuela a las 7:30 de la mañana exigiendo la presencia del Ministro de educación para que dé una respuesta inmediata a nuestros reclamos ya que nuestros hijos en estascondiciones no pueden estudiar.

En las últimas semana s, el director de la escuela, Sr Mendoza, ha sido separado del cargo ya que selo investiga por robarse miles y miles de pesos provenientes de la Cooperadora Escolar, Plan Mejoras, cursos de aeronáutica que se dictan en el Nacional y otros fondos que debiera haber controlado el Ministerio de Educación en su debido tiempo y forma.

El robo ha provocado el vaciamiento total de la escuela al punto que hoy nuestros hijos no tienen agua potable en la escuela, los baños y el comedor no están en condiciones siendo que nuestros hijos pasan en la escuela hasta 10 horas, los docentes pagan el gasoil para que los chicos concurran a los talleres que se dictan en los hangares del aeropuerto, las calificaciones del bimestre se entregaron vía cuaderno de comunicaciones pues no hay boletines, los tanques de agua no tienen tapa y la lista sigue.

El daño a la infraestructura escolar aleja aún más a la escuela de tener un título reconocido internacionalmente, como reclaman los estudiantes.

Los padres nos preguntamos. 1) ¿Por qué el director fue puesto a dedo por el Ministerio de Educación, sin la designación estatutaria correspondiente? Reclamamos que se terminen los nombramientos a dedo 2) ¿Puede solamente un director robarse todos estos fondos sin complicidad y a la vista de los funcionarios del Ministerio? Reclamamos que se lleve adelante un sumario interno, que sea informado y controlado por los padres, estudiantes y docentes, para que se especifique todo el circuito de los fondos de la escuela y se sepa cuáles fueron las complicidades dentro del Ministerio con el vaciamiento.

Lo más importante, exigimos que el Gobierno garantice los fondos para compensar el robo y sacar a la escuela de la crisis que atraviesa, asegurando su funcionamiento normal.

PADRES Y ESTUDIANTES DE ESCUELA AERONÁUTICA

Valeria Luz Filgueira DNI 26316464

Lencina Verónica 26320194

Migonatto, Silvia Mabel D.N.I 16.897.898

Guagni, Zulma Viviana D.D.I. 18.436.928

Read 1962 times

Media

BARRANQUERAS JUAN CARLOS AYALA RECORRE LOS BARRIOS Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.