Jueves, 02 Julio 2015 07:43

AGOSTINI FIRMÓ CONVENIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN LAGUNA BLANCA Y COLONIA ELISA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
AGOSTINI FIRMÓ CONVENIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN LAGUNA BLANCA Y COLONIA ELISA AGOSTINI FIRMÓ CONVENIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN LAGUNA BLANCA Y COLONIA ELISA julio molisano reporte24

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Sebastián Agostini, rubricó convenios con los intendentes Claudia Panzardi (Laguna Blanca) y Pedro Maidana (Colonia Elisa) para la construcción de 10 viviendas en cada comuna. Los conjuntos habitacionales corresponden al Programa Federal de Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales y demandarán una inversión de $3.395.000 por cada localidad.

Tras la firma, los jefes comunales coincidieron en destacar la gestión estatal en materia habitacional, que favorece a las economías locales y mejora las condiciones de vida de muchas familias del interior provincial. Los convenios firmados en la oportunidad establecen la ejecución de 10 viviendas dispersas en la zona rural de cada localidad.

De esa forma, se da continuidad al proceso de trabajo conjunto entre el Ipduv y los municipios de toda la provincia para avanzar en los procesos constructivos y en respuestas habitacionales para cada comunidad.

Potenciación de las economías locales

La intendenta Panzardi manifestó su agradecimiento al titular del Ipduv, por su disposición y gestión. "Nunca había podido trabajar tan bien con el Instituto de Vivienda en término de obras para mejorar la calidad de vida de la gente y también en lo que es la posibilidad de trabajar con los obreros del pueblo", indicó.

Remarcó así la importancia de concretar estas obras por administración municipal, “ya que ese dinero le queda a la gente del pueblo, que de nuevo inicia un círculo económico virtuoso, porque lo invierten en el pueblo y eso genera mayores y mejores posibilidades para la producción y el comercio”. “ La verdad que es muy importante lo que se está llevando adelante desde la gestión de Sebastián Agostini en el Instituto de Vivienda", agregó.

Seguidamente, la intendenta detalló que el próximo 14 de julio, en el marco de los festejos por el 127 aniversario del pueblo, se estarán inaugurando 20 viviendas del plan Más Cerca, las primeras 5 viviendas desarrolladas desde el Plan Ahí, y 5 más de un conjunto de 20 viviendas rurales que están en proceso de ejecución. Asimismo, comentó que están próximos a licitarse 30 nuevos mejoramientos habitacionales. "Todo esto constituye un paquete de obras que tiene que ver con mejorar la calidad de la vida de la gente ", finalizó Panzardi.

Respuestas para familias rurales

Por su parte, Maidana valoró el Programa de Viviendas para pobladores rurales: "Es un gran avance para la localidad poder dar una solución habitacional a todas estas familias que hace tiempo estaban esperando y que van a poder quedarse en sus tierras y trabajar allí viviendo en mejores condiciones habitacionales" indicó.

También señaló que se encuentran en ejecución otras 10 viviendas correspondientes al Plan Ahí y otro conjunto del Programa Techo Digno. "Se está abordando con distintos programas una problemática habitacional dando una solución concreta a familias que están esperando su techo propio", agregó.

Read 2036 times

Media

REPORTE24 CON TODA LA INFO&LA DATA QUE VOS NECESITAS!!! CON JULIO MOLISANO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.