Lunes, 13 Julio 2015 09:21

CAPITANICH RECORRIÓ DIVERSAS OBRAS QUE SE EJECUTAN EN RESISTENCIA Y FONTANA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH RECORRIÓ DIVERSAS OBRAS QUE SE EJECUTAN EN RESISTENCIA Y FONTANA CAPITANICH RECORRIÓ DIVERSAS OBRAS QUE SE EJECUTAN EN RESISTENCIA Y FONTANA julio molisano reporte24

EL GOBERNADOR JORGE CAPITANICH APROVECHÓ LA MAÑANA DE ESTE DOMINGO PARA RECORRER DISTINTAS OBRAS QUE SE EJECUTAN EN DIFERENTES ZONAS DEL ÁREA METROPOLITANA.

Tras participar de la misa celebrada en la Iglesia Catedral de Resistencia, el mandatario provincial se trasladó hasta la obra de remodelación integral del edificio de la Confederación General del Trabajo (CGT) frente a la plaza 25 de Mayo, para luego dirigirse al Parque de la Juventud y la Democracia y visitar el emprendimiento inmobiliario privado a orillas del río Negro.

Además, observó las obras que se construyen en el microestadio del Club Atlético Sarmiento, pavimento urbano en los barrios España y Santa Inés, una fábrica de estructura metálica innovadora en Fontana y viviendas sociales ejecutadas por movimientos sociales. “Observamos la magnitud de la inversión pública y de la cantidad de obras que tienen por objetivo dinamizar no solamente la actividad económica, sino también mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Resistencia”, destacó durante la recorrida.

Así, evaluó el avance de las obras del edificio de la CGT, que en convenio con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) avanza en las nuevas y modernas instalaciones en el viejo y emblemático edificio para su inauguración el próximo 4 de septiembre. También observó el emprendimiento inmobiliario privado que consta de 60 dúplex, a orillas del río Negro.

Parque de la Juventud y la Democracia y Club Sarmiento

Del mismo modo, el titular del Ejecutivo provincial corroboró el avance de obras en el parque urbano de la Juventud y la Democracia: “En ese contexto tenemos un programa de recuperación del área de la laguna costera y obras complementarias desde el punto de vista de anfiteatro, sanitarios, iluminación y de incentivos para el mejoramiento de infraestructura. Se trata de un ámbito muy propicio para la participación de la familia y de la juventud, con distintos eventos culturales y deportivos. La idea es entender a Resistencia con una mirada hacia el río Negro”, precisó.

A su vez, verificó los avances en las obras de pavimento urbano en el barrio Santa Inés y alrededor del barrio España; como así también todo el complejo deportivo del club atlético Sarmiento, con el alumbrado público y la recuperación de inversiones en materia de infraestructura para el acceso al estadio y el mejoramiento de la circulación del todo el entramado urbano.

“Observamos la readecuación de las instalaciones del club Sarmiento que será anfitrión del Mundial U 19 de voleibol para poder disfrutar de esta propuesta deportiva desde el 10 de agosto. Además, hemos verificado la obra de avance de la avenida Alvear que tiene que ver con el acceso a Fontana y emprendimientos desde el punto de vista habitacional con movimientos sociales”, agregó.

Estructura metálica innovadora

Finalmente, Capitanich visitó la metalúrgica de los hermanos Palacios en Fontana, con el objetivo de verificar una inversión en estructuras metálicas que técnicamente se denomina Alma Llena. “Se trata de una innovación para la región, para generar los efectos de generar una inversión estimada en más de 25 millones de pesos”, dijo al respecto.

Acá, existen unos 2150 metros cuadrados de superficie cubierta, la que tenderá a duplicarse y a generar 46 nuevos empleos. Además, se generan 60 empleos de carácter sustentable, más 250 adicionales que genera la industria de la construcción. “Es un emprendimiento innovador porque se trata de una técnica especializada inexistente en el norte argentino, que optimiza los niveles de inversión y genera oportunidades de empleo para 46 trabajadores”, ponderó el gobernador.

A su vez, implica llevar de 60 a 106 empleos en total en la metalúrgica y es una plataforma para la innovación tecnológica y el desarrollo de sistemas constructivos. “Vamos a trabajar en el sistema y la modalidad de financiamiento y promoción industrial a los efectos que en el próximo semestre podamos tener efectivamente la inauguración final de toda esta obra e infraestructura”, concluyó Capitanich. Durante la recorrida, el titular del Ejecutivo provincial estuvo acompañado por el ministro de Industria, Sebastián Lifton; el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Sebastián Agostini y el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela.

Read 2225 times

Media

JUAN CARLOS AYALA COMPARTIO AGASAJO A LOS NIÑOS EN EL BARRIO CIUDAD DE LOS MILAGROS BARRANQUERAS Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.