Miércoles, 15 Julio 2015 19:44

DOMINGO PEPPO PROPONE POTENCIAR Y OPTIMIZAR LOS RECURSOS DEL SISTEMA SANITARIO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DOMINGO PEPPO PROPONE POTENCIAR Y OPTIMIZAR LOS RECURSOS DEL SISTEMA SANITARIO DOMINGO PEPPO PROPONE POTENCIAR Y OPTIMIZAR LOS RECURSOS DEL SISTEMA SANITARIO julio molisano reporte24

1º ENCUENTRO DE MEDICINA PRE-HOSPITALARIA

El equipo de “Mujeres en Acción” que acompaña al candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo, llevó a cabo el Primer Encuentro de Medicina Pre-Hospitalaria. A sala llena, las instalaciones del Complejo Cultural Guido Miranda albergó a profesionales de la salud y ciudadanos interesados que se acercaron para escuchar las propuestas y brindar sus proyecciones para reforzar y optimizar la cartera sanitaria.  

El encuentro estuvo destinado a médicos, profesionales de la salud y personas interesados en informarse respecto a temas relacionados con la medicina pre-hospitalaria. Presidió el evento Katia Blanc coordinadora de “Mujeres en Acción” y Mali Serrano, coordinadora de los Equipos Técnicos de campaña.

De esta manera, Katia Blanc sostuvo que el encuentro tiene como objetivo “mejorar lo que se ha hecho y potenciar la optimización de los recursos existentes”. “El ingeniero Domingo Peppo hará un diagnóstico sobre la situación de los centros de atención primaria en la provincia y la actualidad de la distribución de los insumos hospitalarios”, afirmó.

Asimismo, aseguró que la propuesta del candidato a gobernador será optimizar los servicios sanitarios en todas las regiones de la provincia. “El camino a seguir se plantea dentro de la esfera donde los ciudadanos no tengan que acercarse hacia la capital para ser atendidos, sino que cada región y localidad pueda contar con los profesionales correspondientes”, señaló.

La perspectiva del ingeniero Domingo Peppo plantea que, “para afrontar las problemáticas, el recurso humano debe estar capacitado e instruido en la materia, es por eso que pretendemos que durante todo este año se realicen este tipo de jornadas, no solo en Resistencia sino en las localidades que componen las regiones de nuestra provincia”, informó Blanc.

La prevención como eje fundamental

Además la Katia Blanc, remarcó que si bien este primer encuentro se lo destinó a la medicina pre-hospitalaria, pretendemos que los siguientes eventos estén orientados a la prevención como eje sistemático de salud. “Pensamos en un segundo encuentro orientado hacia la prevención y rehabilitación de las adicciones. Tenemos en carpeta poder abordar sobre temáticas relacionadas a la reproducción sexual responsable, cuestión a desarrollar primeramente en colegios primarios y secundarios del gran Resistencia, para luego extenderlo hacia otras localidades” mencionó respecto a las acciones a realizar.    

El Estado te va a “atender bien”

“Bajo el lema -si te enfermes te vamos a atender bien-, sabemos que tenemos la impronta sobre los temas que tienen que ver con la prevención absoluta de la salud, mediante diferentes estrategias, desde la atención primaria hasta los hospitales de mayor complejidad” dijo la doctora Mirta Atrio, una de la participantes.

Además valoró las propuestas de Domingo Peppo, que fueron explicadas en el encuentro: “la propuesta indica la idea de trabajar para que el ciudadano no se enferme y en el caso que te enfermes, el Estado te va a atender como te mereces, de tal manera que se pueda resolver los problemas de salud de la modo más ágil posible”.

Para finalizar Atrio destacó la posibilidad de que “la persona acceda al servicio de salud desde el primer nivel de atención primaria hasta el último mediante la red sanitaria, que ya existe en la provincia y es excelente, pero siempre hay una posibilidad para mejorar y optimizar cada uno de los recursos”, como meta a cumplir desde las plataforma del ingeniero Domingo Peppo.

Read 2019 times

Media

REPORTE24 CON TODA LA INFO&LA DATA QUE VOS NECESITAS!!! CON JULIO MOLISANO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.