Lunes, 27 Julio 2015 13:32

EL EQUIPO DE VOLUNTARIOS DE PEPPO-CAPITANICH GESTIONÓ TRÁMITES DE PRESTACIONES SOCIALES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL EQUIPO DE VOLUNTARIOS DE PEPPO-CAPITANICH GESTIONÓ TRÁMITES DE PRESTACIONES SOCIALES EL ESTADO DE TU LADO EL EQUIPO DE VOLUNTARIOS DE PEPPO-CAPITANICH GESTIONÓ TRÁMITES DE PRESTACIONES SOCIALES EL ESTADO DE TU LADO julio molisano reporte24

EL ESTADO DE TU LADO

Con el objetivo de acercar los servicios y prestaciones del Estado a la comunidad, el equipo de voluntarios de la fórmula Domingo Peppo-Daniel Capitanich, llevó adelante una jornada de gestión y consulta de trámites. De esta manera, facilitaban el acceso a beneficios sociales para jóvenes y adultos mayores.

La primera de las jornadas de gestión de trámites, se realizó este sábado a la mañana en las instalaciones de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 274 “General José de San Martín”, de Villa Pegoraro. De igual manera, prevén replicar este evento, en distintos circuitos del Gran Resistencia, ampliando también los servicios ofrecidos.

En la oportunidad, comenzaron con la carga del plan Progresar para jóvenes de entre 18 y 24 años con planes de estudios. Asimismo se dispuso de ofertas educativas para quienes no estudian, y de esta manera puedan acceder al beneficio que tiene como fin incentivar la profesionalización de los jóvenes. “Tenemos ofertas de cursos como carpintería y electricidad, para que los chicos estudien y se capaciten en oficios que de verdad hacen falta en el mercado”, aseguró Luis Torres, integrante del equipo de voluntarios, quien además indicó que esta jornada de asistencia a la comunidad, surgió de la iniciativa del candidato a gobernador Domingo Peppo, que tiene como premisa que el Estado debe estar al lado de la gente.

“El Estado de tu lado”, es uno de los ejes de gobierno de Peppo, mediante el cual se propone acercar y optimizar los servicios estatales al beneficio de la comunidad como la salud, la educación, la seguridad, como así también las prestaciones sociales que se gestionan a través de Anses u otros organismos del Estado provincial y nacional.

Cerca de los adultos mayores

En la ocasión también se gestionaron beneficios para adultos mayores afiliados al PAMI, sobre esto, la directora de la delegación chaqueña Cristina Aboitiz valoró el abordaje en terreno como política preventiva, de detección y atención. “Para nosotros es importante la información y el empoderamiento de los adultos mayores, para que ellos sean los propulsores y defensores de sus propios derechos”, aseguró.

Asimismo, hizo hincapié en la propuesta del candidato a gobernador: “Creemos que es importante que el Estado esté de tu lado, como dice muy bien Domingo Peppo, que haya presencia del Estado en los distintos barrios”, mencionó.

Read 2203 times

Media

EL EQUIPO DE VOLUNTARIOS DE PEPPO-CAPITANICH GESTIONÓ TRÁMITES DE PRESTACIONES SOCIALES EL ESTADO DE TU LADO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.