Print this page
Viernes, 31 Julio 2015 02:48

CAPITANICH INAUGURA MÚLTIPLES OBRAS EN EL SAUZALITO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EN EL SAUZALITO, CAPITANICH ENTREGARÁ 50 VIVIENDAS Y PONDRÁ EN FUNCIONAMIENTO EL CENTRO DE INTEGRACIÓN Y FORTALECIMIENTO FAMILIAR Y UNA UNIDAD DE DESARROLLO SOCIAL EN EL SAUZALITO, CAPITANICH ENTREGARÁ 50 VIVIENDAS Y PONDRÁ EN FUNCIONAMIENTO EL CENTRO DE INTEGRACIÓN Y FORTALECIMIENTO FAMILIAR Y UNA UNIDAD DE DESARROLLO SOCIAL julio molisano reporte24

EN EL SAUZALITO, CAPITANICH ENTREGARÁ 50 VIVIENDAS Y PONDRÁ EN FUNCIONAMIENTO EL CENTRO DE INTEGRACIÓN Y FORTALECIMIENTO FAMILIAR Y UNA UNIDAD DE DESARROLLO SOCIAL

Prosiguiendo con su agenda de inauguraciones y gestiones realizadas en El Impenetrable chaqueño, este viernes 31 de julio, a las 9, el gobernador Jorge Capitanich entregará 50 viviendas a pobladores de El Sauzalito, donde también pondrá en funcionamiento el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) y la sede de la Unidad de Desarrollo Social (UDS). En primer término, con una inversión de 11.254.527 pesos, el gobernador inaugurará y entregará 50 viviendas construidas a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas y Mejoramientos del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales – Techo Digno

Además, se habilitarán obras complementarias a los módulos habitacionales, como ser una cisterna con capacidad para almacenar 6.000 litros. Las viviendas, cuentas con dos habitaciones y tiene una superficie de 57,17 metros cuadrados.

Tras la entrega de viviendas, Capitanich junto a funcionarios del gabinete provincial y autoridades locales, pondrá en funcionamiento dos obras claves para la inclusión social y para garantizar la prestación de diversos servicios a la comunidad: el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar y la Unidad de Desarrollo Social.

El Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) llevará el nombre “Nené Soneira” en honor a Rosalinda Cabrera de Soneira (Nené), quien fuera dos veces intendenta municipal de El Sauzalito, además de ser una pionera en la integración de las comunidades de pueblos originarios a servicios y al desarrollo social integral de la zona.

El CIFF funcionará en un sector de las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) el cual fue refuncionalizado para que cumpla con las necesidades del CIFF. El mismo, dependerá de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social.

Por último, Capitanich habilitará la sede de la Unidad de Desarrollo Social Nº 1 (UDS), entidad que depende la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social.

Entre otros objetivos, el UDS apunta a instituir un espacio de implementación de políticas públicas, planes y proyectos ligados al desarrollo social territorial con base participativa. Además, se busca generar espacios de participación de la sociedad civil organizada (legitimación social); establecer un sistema de aporte constante de información sobre políticas públicas de desarrollo implementadas en el territorio, o existentes como oportunidad, y distribución de recursos (transparencia).

Read 1762 times

Media

PEPPO ASEGURO QUE CONTINUARA FORTALECIENDO LA EDUCACION BILINGUE Julio Molisano Reporte24