Jueves, 06 Agosto 2015 07:04

CAPITANICH ENTREGÓ VIVIENDAS EN MARGARITA BELÉN: “EN OCHO AÑOS DE GESTIÓN LLEGAREMOS A 700 SOLUCIONES HABITACIONALES EN ESTA LOCALIDAD”, ASEGURÓ Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH ENTREGÓ VIVIENDAS EN MARGARITA BELÉN: “EN OCHO AÑOS DE GESTIÓN LLEGAREMOS A 700 SOLUCIONES HABITACIONALES EN ESTA LOCALIDAD”, ASEGURÓ CAPITANICH ENTREGÓ VIVIENDAS EN MARGARITA BELÉN: “EN OCHO AÑOS DE GESTIÓN LLEGAREMOS A 700 SOLUCIONES HABITACIONALES EN ESTA LOCALIDAD”, ASEGURÓ julio molisano reporte24

En Margarita Belén, el gobernador Jorge Capitanich entregó esta mañana 25 viviendas de un conjunto de 50 unidades que corresponden al Programa Techo Digno. “La localidad llegará a 700 soluciones habitacionales en estos ocho años de gestión, lo que representa un verdadero récord histórico”, subrayó.

Además, destacó que ese récord se traslada también al ámbito provincial, con la ejecución de 60 mil soluciones habitacionales en el mismo periodo; y a la Nación, con 1.150.000 soluciones en 12 años de gestión. “La construcción de viviendas tiene un efecto multiplicador ya que garantiza el acceso a un techo digno, y al mismo tiempo genera múltiples fuentes de trabajo”, indicó Capitanich.

Precisó así que más de 270 empresas pequeñas, medianas y grandes trabajan en la construcción de viviendas y son 12500 los trabajadores del rubro, con una proyección de llegar a 16500 para fin de año. “Esto es digno de destacar ya que se trata de un programa de viviendas sin precedentes en nuestra provincia”, resaltó.

En esa línea, comentó que actualmente la provincia registra un record en consumo de ladrillos, hierro y cemento; y aseguró que “el 2015 es el mejor año de la industria de la construcción en toda la historia del Chaco”. En otro orden de cosas, Capitanich se comprometió a refaccionar el centro de salud local.

En su visita a Margarita Belén, el gobernador recorrió también las obras del frigorífico Frigonorte y las instalaciones de la planta fraccionadora de miel de la Cooperativa de Productores Apícolas (COPAP). La misma tiene una capacidad de procesamiento de 500 toneladas de miel al año y forma parte de un consorcio apícola que nuclea a 5 cooperativas y 180 productores.

Acompañaron al gobernador el ministro de Industria, Sebastián Lifton; y el presidente del Ipduv, Sebastián Agostini; la coordinadora de la Unidad de Seguimiento Sociosanitaria, Marina Kapetinich; y el titular del Instituto de Discapacidad, José Lorenzo.

Read 1914 times

Media

¿POR QUE CARRIO RECIBIO EN SU CASA A SALERNO? Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.