Martes, 11 Agosto 2015 19:09

INSSSEP ESTRENA SEDE EN CHARATA: “GARANTIZAR PRESTACIONES ADECUADAS ES TAMBIÉN UNA POLÍTICA DE ESTADO”, ASEGURÓ CAPITANICH Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
INSSSEP ESTRENA SEDE EN CHARATA: “GARANTIZAR PRESTACIONES ADECUADAS ES TAMBIÉN UNA POLÍTICA DE ESTADO”, ASEGURÓ CAPITANICH INSSSEP ESTRENA SEDE EN CHARATA: “GARANTIZAR PRESTACIONES ADECUADAS ES TAMBIÉN UNA POLÍTICA DE ESTADO”, ASEGURÓ CAPITANICH julio molisano reporte24

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este martes la nueva sede para la delegación, la farmacia y la óptica del Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos –Insssep- en Charata que cuenta con 5300 afiliados de obra social y 582 jubilados y pensionados. “Garantizar prestaciones adecuadas para activos y pasivos es también una política de Estado”, aseguró.

La obra, en la que se invirtieron $ 3.824.880,08, significó la demolición total del local existente, incluyendo veredas, y la reconstrucción integral para el funcionamiento de la delegación, la farmacia y la óptica del instituto.

Para ello se cumplimentaron los requisitos municipales y de fiscalización sanitaria, con la premisa de conformar tres locales independientes, cada uno con un espacio funcional integrado y teniendo como prioridad la optimización del uso del espacio. Allí trabajan 15 personas (ocho en la delegación, cinco en la farmacia y dos en la óptica).

El gobernador destacó la inversión realizada teniendo en cuenta el número de afiliados, que ahora cuentan con infraestructura edilicia, equipamiento mobiliario, tecnología y personal calificado para la atención de la demanda, además de instalaciones cómodas. “Lo hicimos en diferentes localidades porque tenemos sentido de la responsabilidad social y de descentralización definitiva para que la prestación sea buena independientemente del lugar donde el afiliado se encuentre”, expresó.

Describió el rol que tiene el Insssep en la provincia: casi 60% subsistema de obras sociales, 98 mil los afiliados titulares y 190 mil conexos, y 30 mil jubilados, el pago en tiempo y forma de jubilaciones; el respeto irrestricto del 82% móvil, y la liquidación de haberes previsionales con los mejeros 10 años de salario. “Esto forma parte de una política de inclusión social de carácter previsional”, remarcó.

Recordó además que cuando asumió como gobernador tomo la decisión de cancelar la deuda con los jubilados a través de la Ley 4044 y así lo hizo ese mismo año. “El progreso de un pueblo va a desde las pequeñas obras hasta las grandes que transforman la vida para siempre”, aseguró.

Capitanich felicitó a la comunidad de Charata por la impronta de progreso social y económico. En ese contexto aseguró que en estos 119 días que le quedan de gobierno continuará realizando inauguraciones en la localidad. Se inaugurarán el jardín de infante barrio UM y la biblioteca Pueyrredón, además del Segundo Acueducto del Interior, al que describió como la obra más transcendente de la historia.

Además se inició la remodelación del teatro El Galpón, se está trabajando en 2500 conexiones de agua potable (paralelamente con el segundo acueducto), en la reparación de la planta de osmosis inversa, provisión de ripio, la reparación del Club Español, de la comisaría, conexiones de electrificación rural para Pampa Ávila y en cuadras de pavimento urbano. “Tenemos una agenda compartida entre el gobierno provincial y la intendencia independientemente de un periodo electoral y de los diferentes signos políticos”, destacó.

Acompañaron al gobernador el presidente del Insssep José Benítez; el secretario de Seguridad, Marcelo Churín; la subsecretaria de Legal y Técnica, Analía Rach; el intendente de Charata, Miguel Tejedor, la diputada provincial Viviana Damilano y la concejal local, María Luisa Chomiak.

Mejores condiciones

Benítez por su parte destacó que esta obra remplaza al viejo edificio y que además de brindar mejor atención, un mejor espacio para trabajar mejora la infraestructura céntrica de Charata ya que antes el lugar estaba abandonado. “Hoy estamos cumpliendo con aquello que prometimos en marzo pasado”, resaltó.

El presidente del Insssep anticipó que el organismo está en tratativas para volver a firmar el convenio, y que sea definitivo, con la Cámara de Farmacias y con el Colegio de Farmacéutico. “Para que en toda la provincia se puedan adquirir los remedios en cualquiera farmacia privada”, explicó y agregó que también se está trabajando en los arreglos de la sede de Buenos aires.

Tejedor agradeció en nombre de los trabajadores y la comunidad ya que la nueva obra embellecerá aún más la ciudad y en nombres de todos aquellos que usan a diario las oficinas.

Read 1896 times

Media

PEPPO CON LA FECHASORU ASEGURÓ IMPULSAR LA INDUSTRIA CÁRNICA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.