Sábado, 05 Septiembre 2015 19:16

CULPAN A LA GESTIÓN CIPOLINI DE DEJAR A CHACO SIN REPRESENTANTE EN LA FIESTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CULPAN A LA GESTIÓN CIPOLINI DE DEJAR A CHACO SIN REPRESENTANTE EN LA FIESTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES CULPAN A LA GESTIÓN CIPOLINI DE DEJAR A CHACO SIN REPRESENTANTE EN LA FIESTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES julio molisano reporte24

PIntegrantes de la Asociación Civil Fiesta Provincial del Estudiante. Foto archivo

por primera vez en la historia, el Chaco no tendrá su representante a Reina en la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Tras la suspensión de la elección de la Reina de los Estudiantes, la Asociación Civil Fiesta del Estudiante culpa a la Municipalidad y también al juez Gauna de dejar a Chaco sin representante en la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

 

La Asociación Civil Fiesta del Estudiante que preside Víctor Charras sostiene que lo resuelto por el Juez Gauna perjudica a los estudiantes ya que la provincia del Chaco no tendrá su representante en la Fiesta Nacional del Estudiante en la provincia de Jujuy.

En la polémica desatada por la fecha de elección de la Reina Provincial del Estudiante, que todos los años organiza la Asociación Fiesta Provincial del Estudiante y que este año impedía que la representante por Sáenz Peña compitiera; tuvo que intervenir el juez Marcelo Gauna respondiendo a una medida interpuesta por el Municipio local. El juez resolvió que se suspenda la elección organizada para este sábado y ambas partes se presenten en Tribunales el próximo 10 de septiembre para una conciliación.

A raíz de esta determinación, los integrantes de la Asociación Fiesta Provincial del Estudiante dieron a conocer su postura a través de un mensaje difundido en su cuenta de Facebook explicando lo ocurrido.

En tal sentido el mensaje señala que “el cronograma de la elección de la Reina Provincial de los Estudiantes se consensuó con los delegados de la Comisión Asesora y Consultiva de la Fiesta Provincial de los Estudiantes, en fecha 25 de junio 2015. Ese día se estableció que el 05 de septiembre del 2015 se realizaría la elección de la nueva Reina Provincial de los Estudiantes".

EL MUNICIPIO DE SÁENZ PEÑA SOLICITÓ SUSPENDER LA ELECCIÓN DE LA REINA PROVINCIAL DE LOS ESTUDIANTES

En el mismo comunicado recuerdan que "la Municipalidad de Sáenz Peña interpone un amparo y una medida cautelar a fines de agosto, solicitando la suspensión de la elección Reina Provincial de los Estudiantes 2015 hasta después del 13 de septiembre. Dicha medida debemos acatar a costa de dejar afuera a 25 soberanas de las distintas localidades de la Provincia del Chaco que aspiraban al trono provincial, y de esta manera dejar al Chaco por primera vez en la historia afuera de la elección Nacional en la Provincia de Jujuy”.

Sostienen además que “el juez Gauna sin tomar en cuenta la Ley 6195 causó un enorme perjuicio a la Asociación Civil Comisión Fiesta Provincial y a todos los estudiantes respecto de esta elección de la reina, y dio lugar a la medida”.

En tanto, señalan que “la Municipalidad de Sáenz Peña, al no poder acceder a la elección provincial, utilizó su influencias periodísticas para hacer creer a los estudiantes y a la comunidad que esta Asociación Civil era responsable de lo ocurrido. Los únicos responsables de que el Chaco no tenga representante a nivel nacional son el juez Gauna, la Directora de la Juventud Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña y el Consejo Estudiantil Municipal”, finaliza el mensaje.

FUENTE: PERIODISMO365

Read 1950 times

Media

PEPPO ´QUEREMOS ALUMNOS PREPARADOS PARA TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS Y EL MUNDO DEL TRABAJO" Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.