Sábado, 05 Septiembre 2015 19:30

LOTERÍA CHAQUEÑA AUSPICIA EL 6° CERTAMEN DE DANZAS “TIROL ABRAZA AL PAÍS” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LOTERÍA CHAQUEÑA AUSPICIA EL 6° CERTAMEN DE DANZAS “TIROL ABRAZA AL PAÍS” LOTERÍA CHAQUEÑA AUSPICIA EL 6° CERTAMEN DE DANZAS “TIROL ABRAZA AL PAÍS” julio molisano reporte24

El Directorio de Lotería Chaqueña anunció el auspicio oficial al 6° Certamen Nacional de Danzas “Tirol abraza al país”, que se realizará el próximo 12 y 13 de septiembre y contará con la participación de una treintena de academias del Chaco y provincias aledañas como Corrientes, Formosa, Santiago del Estero, Santa Fe y Entre Ríos.

El encuentro de danzas se llevará a cabo en el Centro Cultural “Profesor Horacio García” de Puerto Tirol, en cuyo escenario las delegaciones participantes se medirán en disciplinas tales como solista de malambo femenino y masculino, pareja de danza tradicional y estilizada, conjunto de malambo, y conjunto de danza tradicional y estilizada. La competencia se dividirá en las categorías infantil, menor, juvenil, mayor, especial y adultos.

“Es un encuentro que cada año concita mayor interés del público y hace al refuerzo de la identidad cultural de la provincia”, dijo el presidente de Lotería Chaqueña, Antonio Morante, durante una conferencia de prensa que ofreció junto a la intendenta de Puerto Tirol, Claudia Gronda.

Durante este encuentro, la Municipalidad de Puerto Tirol también entregará distinciones a personalidades destacadas de su comunidad, que en este caso recaerán en manos de Martín Suárez, un ex futbolista profesional de Racing Club de Avellaneda, y Néstor Brítez, miembro fundador del mítico grupo chamamecero “Los cantores del pueblo chico”.

Preparativo para el Pre-Laborde

La intendenta Gronda anticipó que esta cita cultural también será propicia para empezar a definir cuestiones organizativas de la próxima edición del Festival Pre-Laborde, que se realizará en Puerto Tirol durante octubre, nuevamente con el acompañamiento de Lotería Chaqueña.

Uno de los rubros que se definirán durante el Encuentro “Tirol abraza al país” es el jurado del Pre-Laborde, que en este caso estará integrado por Gabriela Avalos (ganadora reiteradas veces del Festival de Cosquín y directora de la Compañía Amauta), Cristian Maldonado (campeón de Cosquín y Director de “Los Cuervos del malambo) y Luciano Garbuio (ex bailarín del Ballet Nacional y ganador de Cosquín).

Read 1981 times

Media

MUJERES ENTREGARON A PEPPO EL ANTEPROYECTO PARA LA CREACIÓN DEL INSTITUTO DE LA MUJER Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.