Jueves, 24 Septiembre 2015 14:22

ALICIA GUTIERREZ SE SIENTE AGRAVIADA POR PINTADAS QUE REZAN: "JUEZAS COIMERAS VAYANSE..." Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ALICIA GUTIERREZ SE SOENTE AGRAVIADA POR INTADAS QUE REZAN: "JUEZAS COIMERAS VAYANSE..." ALICIA GUTIERREZ SE SOENTE AGRAVIADA POR INTADAS QUE REZAN: "JUEZAS COIMERAS VAYANSE..." julio molisano reporte24

LA JUEZA DEFENDIÓ AL CIUDADANO COMÚN Y DIJO NO SABER QUIÉN O QUIÉNES LO HICIERON. PERO SÍ REVELÓ UN “APRIETE” PARA QUE SE JUBILEN.

“Para los políticos será una transición, nosotros tenemos espíritu de seguir trabajando”, señaló la jueza de faltas municipal Alicia Gutiérrez este jueves al referirse a las “sugestivas” pintadas que aparecieron en la jornada en las paredes de la sede de los juzgados.

La magistrada aparte sufrió otros daños como roturas en su auto y hasta daños por ácido que tiraron en el capó.

Las leyendas se expresan en plural, y en Resistencia hay dos juezas de faltas municipal, Gutiérrez y Zuma Gialdroni. “Nos sorprendimos”, indicó en declaraciones a Facundo Quiroga y descartó que se debiera a algún reproche o queja de algún ciudadano.

“Nosotros somos jueces desde hace 25 años y realmente ningún ciudadano, aunque enojado a veces porque cree que no fue atendido en su derecho que él creía que estaba prestando y recibió por parte dela Justicia de Falta Municipal alguna condena, no es la forma que el ciudadano de Resistencia se expresa, no lo ha sido nunca”, afirmó.

Y contó que recibieron una especie pedido de jubilación y explicaciones respecto a las resoluciones de algunas causas “modificándonos el Código de Falta de Resistencia, designando funcionarios dentro del organigrama creado con fecha del 6 de mayo y fuimos notificadas el 9 de septiembre”, contó.

“Como mujeres de justicia que somos creímos que el lugar donde tenía que debatirse esta cuestión porque creímos que se habían violado algunos derechos fuimos adonde teníamos que ir que era la Justicia”, precisó la jueza.

Esto sucedió la semana pasada, precisó y añadió que solicitaron “la defensa del derecho a trabajar”, y acotó que no tiene edad para jubilarse, pero sí “años de servicio en exceso respecto de los años de aporte obligatorio, pero esos son derechos personales y el Estado no puede usarlo en contra mío”, explicó.

“Esto es de larga data y nosotros no acudimos a los medios”, indicó y reiteró que el reclamo lo hicieron vía judicial. Precisó que fue la Justicia que dictó una medida cautelar diciéndoles al Ejecutivo Municipal que se abstenga de realizar actos tendientes a jubilar a las juezas de faltas.

La Municipalidad fue notificada de esta medida cautelar ayer por la tarde, en tanto la otra parte en la jornada de este jueves, cuando acudieron a sede judicial para denunciar sobre las pintadas que “sugestivamente” aparecieron en las paredes de los juzgados, indicó Gutiérrez.

Entre otras cosas, la jueza aseguró que se sintió agraviada y dolida “por el daño personal, moral y patrimonial que sufrimos”.

Desmintió acusaciones que indican que las juezas de falta fueron la casa chica de esta gestión municipal. “Duele, indigna y lastima”, expresó la jueza y aseguró: “Nosotros no fuimos la casa chica de ninguna gestión”, y explicó que como juezas aplican penas de multa, lo que está reglamentado.

“Lo que haga el Ejecutivo Municipal con lo que las jueces de falta a través de nuestra condena resolvemos no es un problema nuestro ni tampoco nosotros tenemos la administración del patrimonio, no disponemos de los fondos de las multas”, aclaró.

Read 1934 times

Media

DANIEL SCIOLI- DESARROLLO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.