Domingo, 04 Octubre 2015 20:35

AIDA AYALA ENTRE EL PASE A PLANTA MASIVO Y NEGOCIOS INCOMPATIBLES CON LA FUNCIÓN PÚBLICA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
AIDA AYALA ENTRE EL PASE A PLANTA MASIVO Y NEGOCIOS INCONPATIBLES CON LA FUNCIÓN PÚBLICA AIDA AYALA ENTRE EL PASE A PLANTA MASIVO Y NEGOCIOS INCONPATIBLES CON LA FUNCIÓN PÚBLICA julio molisano reporte24

LISTADO DE PASES A LA PLANTA COMPULSIVO PARA DEJAR “TODO ORDENADO” ...

En la desesperación por ganar espacio de manera urgente dentro de la sede administrativa de la municipalidad de Resistencia, la puntera del macrismo en el Chaco: Aida Ayala, se dispondría a jubilar a sus conmilitones para cumplir sus compromisos políticos, pero al mismo tiempo tendría la intención subalterna de proteger y protegerse de cierto recursos humanos que podrían acarrearle “dolores de cabeza”-por decirlo de manera elegante- en una hipotética investigación sobre actos administrativos y decisiones en la que se vieran involucrados.

La amistad y cercanía con la esposa del hijo de un conocido sindicalista del municipio habría posibilitado el otorgamiento de terrenos fiscales, el nombramiento como Jefa de Departamento según Resolución N°1494/15 y hasta el asfalto en su calle (que no tiene delicadeza de agradecer públicamente), todo en tiempo record, por supuesto, violando la carrera administrativa, entre otros privilegios que ostentan los agentes naranja. La misma puntera ayalista es hija de un contratista que también abreva de los recursos de la comuna.

Si estudias de manera detallada el listado- que acumula más de doce fojas completitas- te encontraras con apellidos conocidos que ligan la militancia política, el sindicalismo, periodismo y los negocios, todos gatillado con recursos de la comuna… ¿clientelismo querrás decir…?

¿QUE NO HAY NADA QUE ESCONDER…?

Se habla de que la fecha de la Resolución N°1835 no sería la real, que se habría modificado luego del resultado electoral para dejar “todo ordenadito”, una de las modificaciones en la estructura de cargos sería la Dirección General de Asesoría Letrada que pasaría a denominarse “Fiscalía Municipal” que entre otras cosas tendría la finalidad de poder alojar a sus punteros de reciente pases a planta, otorgar cargos jerárquicos para minar la estructura con “jefes” de su signo político e quitar radio de giro para la gestión que asume el 10 de diciembre.

¿Negocios incompatibles con la función pública?

Emilio David Capello, además de ser concejal recientemente electo, sería el novel propietario de un terreno en el barrio parque autódromo de la capital chaqueña según se deprende de la ordenanza N°11618 que autoriza a la intendente a venderle el terreno fiscal de Circunscripción 2 Sección A Subdivisión de la Chacra 32 Quinta 4 Parcela 20 plano de mensura aprobado N°20-273/14 con una dimensión de 750 M2, cabe aclarar que el precio es de valor fiscal lo que constituye una ganga a todas luces. Dada la relación política con la intendente-que firma la ordenanza de venta- el conocimiento de la estructura municipal y su información sobre la situación y ubicación de los terrenos me pregunto ¿no estaría incurso en incompatibilidad con la función pública? Pero la cosa no termina ahí sino que en la misma manzana se le vende a una fundación, de la cual desconozco sus integrantes, pero -al parecer- a través del mismo procedimiento y metodología. Todo esto estaría dejando al descubierto una especie de negocio inmobiliario que se vendría desarrollando con el patrimonio catastral de la ciudad de Resistencia.

Estas presuntas irregularidades no son obra solamente de la intendente sino que por acción u omisión se encontrarían involucrados funcionarios de planta permanente del municipio responsables del trámite que legalizaría la venta del patrimonio municipal.

O sea que tenemos que coligar que además de una grotesca deuda de más de 500.000.000 millones, los servicios tercerizados en casi su totalidad y la recarga de la planta permanente con designaciones a las apuradas, cada día que pasa continúan comprometiendo los recursos del municipio de manera impune, tirando el municipio por la ventana como si fuera la ultima cena de AIDA y su carnaval clientelar y politiquero. Ahora bien ¿no hay nada que esconder…?

 

Read 2876 times

Media

daniel scioli-necesidades Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.