Print this page
Sábado, 17 Octubre 2015 18:50

DERECHOS HUMANOS RENOVÓ EL LLAMADO A CONSTRUIR UNA SOCIEDAD LIBRE DE VIOLENCIAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DERECHOS HUMANOS RENOVÓ EL LLAMADO A CONSTRUIR UNA SOCIEDAD LIBRE DE VIOLENCIAS DERECHOS HUMANOS RENOVÓ EL LLAMADO A CONSTRUIR UNA SOCIEDAD LIBRE DE VIOLENCIAS julio molisano reporte24

Autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos compartieron con representantes y alumnos del Instituto Superior San Fernando Rey un encuentro de sensibilización y toma de conciencia acerca la violencia contra la mujer.

Así, dando detalles del programa Sin Noviazgos Violentos (Sinovi) se abordaron aspectos referidos a los derechos por proteger de las víctimas y la creación de esquemas de protección de desarrollo físico y emocional de los adolescentes y las formas de agilizar el acceso a la información y servicios necesarios para el ejercicio responsable de sus derechos.

El encuentro efectuado en el centro de estudios de nivel superior tuvo como lema “los jóvenes le decimos no a la violencia” y contó con la participación de 250 alumnos de establecimientos educativos tanto de Resistencia como del resto del área metropolitana.

“La violencia contra el género no solo se ajusta a un problema de seguridad sino que es un temática que atraviesa cualquier estrato social y a cualquier edad y para avanzar desde el pleno rechazo hasta su erradicación es importante la formación, por eso compartimos con estos jóvenes estos talleres que explican las medidas de protección para las víctimas”, sostuvo el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Néstor Fantín.

Por su parte el secretario de Derechos Humanos, Juan Carlos Goya, valoró la apertura de estos espacios para lograr acuerdos conjuntos entre Estado y sociedad civil para evitar las violaciones y vulneraciones de derechos. Así, si bien destacó que existen cambios normativos que castigan flagelos actuales como los delitos de trata de personas o explotación laboral, ligados a la violencia de género, el desafío pasa por lograr un Estado cada vez más activo y presente para desterrar la violencia.

Participaron también de la jornada que terminó con el debate de las conclusiones entre autoridades y alumnos, el vicerrector del San Fernando Rey, Guillermo Ledesma, y la responsable del Sinovi, Ivanna Bastacini.

Read 1867 times

Media

DANIEL SCIOLI-NECESIDADES Y VIVIENDAS Julio Molisano Reporte24