R24 EN VIVO

Usted está aquí:NoticiasPoliticaCAPITANICH: “MACRI RECIBIÓ UN PAÍS SIN CRISIS Y CHOCÓ LA CALESITA EN MENOS DE 26 MESES”
ARGENTINA SIN NARCOTRÁFICO: “REAFIRMAMOS NUESTRO COMPROMISO IRRESTRICTO DE LUCHAR CONTRA ESTE FLAGELO”, DIJO PEPPO ARGENTINA SIN NARCOTRÁFICO: “REAFIRMAMOS NUESTRO COMPROMISO IRRESTRICTO DE LUCHAR CONTRA ESTE FLAGELO”, DIJO PEPPO julio molisano reporte24
12
Junio

ARGENTINA SIN NARCOTRÁFICO: “REAFIRMAMOS NUESTRO COMPROMISO IRRESTRICTO DE LUCHAR CONTRA ESTE FLAGELO”, DIJO PEPPO Destacado

Escrito por 
Publicado en Locales

SE TRATA DE UN PROYECTO DE LEY DE FORTALECIMIENTO DE LA JUSTICIA FEDERAL, QUE PREVÉ AMPLIAR EL DESPLIEGUE TERRITORIAL AUMENTANDO LA CANTIDAD DE JUECES Y FISCALES.

El gobernador Domingo Peppo participó este lunes de la presentación del plan de medidas contra el avance del narcotráfico encabezada por el presidente Mauricio Macri. El evento se realizó en el Centro Cultural Kirchner y junto al jefe del ejecutivo chaqueño estuvo el ministro de Gobierno del Chaco Martin Nievas, gobernadores, miembros de la Corte Suprema, legisladores, jueces federales y miembros del gabinete provincial y nacional.

Durante la jornada se presentó el programa que prevé una serie de medidas por parte del Gobierno que apunta a combatir el avance del narcotráfico con el apoyo de la Corte Suprema, el Ministerio de Justicia y el de Seguridad. “Nos movilizamos siempre por la lucha contra el narcotráfico, es central compartir esta agenda de trabajo junto al Gobierno Nacional”, explicó el gobernador.

El primer mandatario detalló: “Por ahora no tenemos mayores detalles del alcance que va a tener la medida”, pero adelantó que estiman “que esta la intención de crear más cargos de jueces en todo el país y nuevas fiscalías dedicadas a las investigaciones de delitos de narcotráfico”.

Peppo expresó que considera que “tiene que haber un sistema de trabajo conjunto y fortalecerá la idea de crear una rápida respuesta y resolución ante la justicia. Además dejó en claro que desde la provincia “se ratifica la lucha contra este flagelo, y la contención de los que son víctimas”.

Durante el evento estuvieron presentes un grupo importante de gobernadores con los cuales Peppo puedo hablar de la realidad del país, conocer más detalles y las expectativas que tienen respectos a estas nuevas medidas que plantea el plan.

Nievas: “El esfuerzo debe ser mancomunado entre Provincia y Nación”    

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, acompañó al Gobernador Domingo Peppo en la presentación del programa “Argentina sin Narcotráfico”. El funcionario destacó “la convocatoria” y el avance de Chaco en materia de lucha contra la comercialización de sustancias ilegales. “Muchas de las cosas que se plantearon en esta presentación, nuestra provincia ya las aplica hace tiempo como ser: tener un fuero contra narcomenudeo que se encargue exclusivamente de combatir este delito. El esfuerzo debe ser común entre Nación y Provincia y paralelamente no tenemos que escatimar ningún tipo de recurso, ni sacrificios, cuando se trata de luchar contra el narcotráfico”.

Nievas recordó en ese sentido “las presentaciones que hizo el gobernador de operativos contra narcotráfico, en El Impenetrable y luego en la frontera con nuestra hermana República del Paraguay. Nuestra prioridad es evitar que ingrese la droga a nuestra provincia y también tenemos un esquema para trabajar dentro de los límites provinciales como es la lucha contra el narcomenudeo y una atención desde lo sanitario al consumo problemático hacia quienes cayeron en este flagelo”.

Por último señaló que “hay reuniones pendientes que se irán realizando todo en el marco del programa Justicia 2020. Se trata de la reforma del Código de Procedimiento Penal (CPP). La necesidad de crear nuevas fiscalías dedicadas especialmente al narcotráfico como así también juzgados para tal fin y eso lleva todo un trabajo desde lo legislativo hasta la presupuestario. Por eso me parece prioritaria e importante que se trabaje en forma coordinada entre Nación y Provincia”.

Visto 70 veces
Valora este artículo
(0 votos)