Martes, 17 Noviembre 2015 08:21

EL GOBERNADOR PIDIÓ UNA BENDICIÓN PARA EL PUEBLO CHAQUEÑO Y LO INVITÓ A VISITAR LA PROVINCIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL GOBERNADOR PIDIÓ UNA BENDICIÓN PARA EL PUEBLO CHAQUEÑO Y LO INVITÓ A VISITAR LA PROVINCIA AUDIENCIA CON EL PAPA FRANCISCO EL GOBERNADOR PIDIÓ UNA BENDICIÓN PARA EL PUEBLO CHAQUEÑO Y LO INVITÓ A VISITAR LA PROVINCIA AUDIENCIA CON EL PAPA FRANCISCO julio molisano reporte24

AUDIENCIA CON EL PAPA FRANCISCO

El gobernador Jorge Capitanich brindó precisiones esta mañana acerca de la audiencia concedida por el Papa Francisco, el viernes último en la Ciudad del Vaticano. “Fue una visita muy amena, donde hemos hablado de diversos temas, tanto en lo espiritual, personal y en cuestiones sociales”, comentó el gobernador. Asimismo, le solicitó al representante de la Iglesia una bendición especial para el pueblo chaqueño y lo invitó a visitar la provincia en ocasión de su próxima visita a la Argentina en 2017.

“A todas los chaqueños nos gustaría contar con su visita; la invitación está hecha”, dijo al respecto y sostuvo que “tener la posibilidad como representantes del pueblo chaqueño de dialogar con la máxima autoridad de la Iglesia Católica es una gran bendición”. Por otro lado, comentó que uno de los principales temas planteados por el Papa fue la necesidad de fortalecer el trabajo de los movimientos sociales, ya que son los que procesan las demandas sociales.

“Su Santidad hizo referencia a la importancia de generar nuevas condiciones para el ejercicio de los derechos sociales y profundizar la doctrina social de la Iglesia para una mayor irradiación”, comentó Capitanich. El extenso encuentro incluyó además el tratamiento de proyectos solidarios referidos a instituciones de carácter social de la provincia, uno de los cuales estaría en condiciones de ser financiado por la Conferencia Episcopal Italiana, a instancias del Papa Francisco.

También hablaron de otros temas como la figura de monseñor Di Carlo, obispo de la Diócesis de Resistencia desde 1940 a 1951, “quien ha sido muy valorado por nuestro Papa –indicó el gobernador- por haber sido pionero en materia de desarrollo social y de actividades solidarias con un fuerte compromiso como pastor de la Iglesia”.

En otro orden de cosas, el mandatario chaqueño recordó que el líder de la Iglesia Católica no recibe desde hace varios meses a dirigentes políticos en campaña electoral e indicó que su visita se pudo concretar debido a que las elecciones en Chaco fueron celebradas en septiembre pasado y actualmente no se postula a ningún cargo.

Read 1733 times

Media

Ahora Macri dice que apoyó lo que no apoyó Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.