Jueves, 03 Diciembre 2015 07:40

SE DECRETO LA CONCILIACION OBLIGATORIA EN EL PARO GENERAL DE UPCP Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SE DECRETO LA CONCILIACION OBLIGATORIA EN EL PARO GENERAL DE UPCP SE DECRETO LA CONCILIACION OBLIGATORIA EN EL PARO GENERAL DE UPCP julio molisano reporte24

El PLENARIO PROVINCIAL DE DELEGADOS, REFERENTES Y TRABAJADORES RESOLVIÓ ASISTIR A LA AUDIENCIA DE CONCILIACION OBLIGATORIA QUE SE LLEVARÁ A CABO EL 9 DE DICIEMBRE A LAS 18 HORAS.

EL PLENARIO PROVINCIAL SE VOLVER A REUNIR EL LUNES 14 DE DICIEMBRE DE 2015 A LAS 10 HORAS.

Un salón repleto de delegados, referentes y trabajadores reunidos en Plenario Provincial resolvió asistir a la audiencia de conciliación obligatoria que se llevará a cabo el 9 de diciembre a las 18.00 en la Dirección Provincial del Trabajo, informó el Secretario General de UPCP, Lic José Niz.

La decisión se tomó luego de un profundo debate en el que primó el objetivo principal de UPCP, defender la herramienta sindical y rechazar enfáticamente la intromisión del poder político en la vida institucional del sindicato, instrumentado desde el poder legislativo, el ejecutivo y el judicial.

Explicó José Niz que UPCP viene manteniendo un plan de lucha   que se apoya en tres puntos de conflicto:

a)     justicia independiente para todos los chaqueños.

b)     Repudio a la intromisión del poder político en la UPCP

c)     Exigir el cumplimiento de los compromisos contraídos por el Poder Ejecutivo Provincial.

Luego de tres jornadas de un paro general que contó con el acatamiento de todas las áreas de la Administración Pública Provincial y focos de conflicto sectorial, la Dirección Provincial del Trabajo convocó a UPCP a Conciliación Obligatoria para el 9 de diciembre de 2015.

Al respecto, el dirigente informó: “Notificamos a la autoridad de aplicación la suspensión de las medidas y concurriremos a la audiencia fijada. Aguardamos que aporten soluciones a nuestros puntos de reclamo y que cumplan con los acuerdos que son el resultado de conciliaciones obligatorias anteriores.”

Pretendemos que el gobernador electo honre los acuerdos firmados y se proceda a la liquidación de todos los beneficios reconocidos a nuestros compañeros que sostienen los servicios públicos diariamente en las diferentes jurisdicciones.

También refirió el Secretario General de UPCP, Lic. José Niz que el día lunes 14 de diciembre de 2015 volverá a sesionar el Plenario Provincial a los efectos de informar el resultado de la conciliación y tomar decisiones respecto de las acciones a implementar.

Read 1849 times

Media

Mano a mano con Lombardi Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.