Domingo, 20 Diciembre 2015 13:50

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN DANIEL OSCAR FARIAS EN SU PRIMERA FUNCIÓN FUE A SU ESCUELA NATAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL MINISTRO DE EDUCACIÓN DANIEL OSCAR FARIAS EN SU PRIMERA  FUNCIÓN  FUE A  SU ESCUELA NATAL  EL MINISTRO DE EDUCACIÓN DANIEL OSCAR FARIAS EN SU PRIMERA FUNCIÓN FUE A SU ESCUELA NATAL julio molisano reporte24

El flamante Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco, profesor Daniel Oscar Farías, en su primera función como ministro fue a su escuela natal, la EEP N° 201 Soldado Víctor Ofelio Avalos, del lote 8 jurisdicción de la localidad de Samuhú, lugar donde nació y estudió parte del nivel primario.

El ministro fue recibido por la comunidad, muchos de ellos, pares, amigos y familiares que aprovecharon para recordar algunas historias de aquellos días. En la misma se realizó el Acto fin de Ciclo del Nivel Inicial y Primario y contó con alumnos, docentes, directores de escuelas de la zona y sus banderas de ceremonias, supervisores, directores regionales, miembros del concejo provincial, el Director General de Gestión Educativa, López, José Ignacio que Acompañó al ministro de educación. Desde el municipio de Samuhú acompañó su intendenta Elba Patricia Lezcano, la secretaria de gobierno Julia Alicia Gómez y concejales.

El Ministro Daniel Oscar Farías, en su discurso señaló su emoción ya que estaba viviendo un momento especial. Primeramente les hablo a los alumnos a quienes les recordó   que la vida los va poner por distintos camino, pero la elección tiene que ser la del bien. Les recordó que los sueño si uno lo abraza con pasión casi siempre se hacer realidad, “Y yo me vengo preparando hace mucho para esto que hoy me toca”, señaló, “para el orgullo que significa para un chaqueño, y para un docente chaqueño conducir la educación de su provincia, yo empecé como ustedes en esta escuela, por eso no hay que renunciar a los sueños”, remarcó, también recordó a su padre que muchas veces colaboró con la escuela.

Pidió permiso para realizar un racconto de su vida por esta escuela, en la que nació y aprendió sus primeras letras. Recordó a su mamá Rosa Lezan, que era maestra, y que en esos tiempos en que las docentes no tenían licencias por embarazo, edemas había llovido, y con la ayuda de una vecina partera, nació en la escuelita del lote 8 como todos conocían.

Recordó a sus abuelos y a otros hombres de la zona como los promotores de la creación de la escuela 201 alla por el año 1936. La que en los primeros años contrataban personas con estudios y luego docentes para que eduquen a sus hijos, recién en 1945 el Consejo Nacional de Educación se hace cargo de la escuela y designa un maestro.  

UN ANEXO SECUNDARIO PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

En su discurso el profesor Farías, agradeció a la intendenta Patricia Lezcano por toda la colaboración con esta y otras escuelas de la zona, y anunció la iluminación del campo de deporte de la escuela, gestión en conjunto con el municipio de Samuhú, y señaló la intención que en el año 2016 comience a funcionar un Anexo de la Escuela secundaria de la localidad de Samuhú en la escuela 201 del lote 8, “para que los jóvenes de esta zona y otros que no tuvieron la oportunidad de continuar con sus estudios, lo puedan hacer aquí”, expresó, “ porque sé que es difícil económicamente trasladarse a otras localidades para continuar sus estudios”, apuntó.

Al finalizar, los integrantes de la comunidad educativa, cooperadora escolar y la sub comisión de Ex alumnos le hicieron entrega al ministro Farías de una Placa de Reconocimiento al Mérito, dedicado su labor como docente e hijo de este lugar.

Read 3185 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.