Sábado, 23 Diciembre 2017 09:47

NO HAY CLIMA DE FESTAS EN LA ARGENTINA Y EXISTE PREOCUPACIÓN EN EL GOBIERNO POR SAQUEOS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
NO HAY CLIMA DE FESTAS EN LA ARGENTINA Y EXISTE PREOCUPACIÓN EN EL GOBIERNO POR SAQUEOS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES NO HAY CLIMA DE FESTAS EN LA ARGENTINA Y EXISTE PREOCUPACIÓN EN EL GOBIERNO POR SAQUEOS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES julio molisano reporte24

LAS IMÁGENES DE UN LUNES DE FURIA EN EL CONGRESO Y ALGUNOS SAQUEOS Y LLAMADOS DE ATENCIÓN EN LA PROVINCIA, LOS MINISTROS DE SEGURIDAD PATRICIA BULLRICH Y CRISTIAN RITONDO DISEÑARON UN OPERATIVO ESPECIAL

El Gobierno está preocupado por el ánimo de la gente en las calles y no quiere que las imágenes de violencia tomen la opinión pública, medios a nivel nacional e internacional.

Para resguardar la paz social se impulsa un operativo de seguridad especial en el Conurbano y en el interior de la provincia de Buenos Aires. La decisión la tomó Cristian Ritondo, ministro de seguridad de María Eugenia Vidal, y dispuso un refuerzo de 1700 efectivos policiales a las tareas habituales que desarrolla la fuerza.

El temor del gobierno son los saqueos. El objetivo es “garantizar el orden, asegurar el óptimo desarrollo de las fiestas de fin de año y dar respuesta inmediata a cualquier situación conflictiva”, explican cerca de Vidal.

Los oficiales extras complementarán el trabajo diario que realiza la policía bonaerense y las de las municipales en cada una de sus zonas.

La nueva táctica de seguridad incluye operaciones preventivas en el Conurbano, la Costa Atlántica y en centros urbanos del interior provincial. Habrá mayor presencia policial en el sur y en el oeste del Gran Buenos Aires y en la ciudad de La Plata.

Los ejes de la vigilancia extra estará sobre los principales centros comerciales de cada localidad con el objetivo de prevenir delitos, faltas e incidentes. Además habrá operativos de control en la vía pública y planeamientos antidisturbios.

Cada una de las Jefaturas Departamentales de la zona pondrá a disposición sus operarios para velar por la seguridad como el cuerpo de Infantería y caballería y oficiales de la Superintendencia de Seguridad Vial; entre otras estructuras policiales.

Por su parte, Bullrich, se comprometió a delegar 5000 efectivos para reforzar la presencia de fuerzas federales en los distritos más calientes del Conurbano.

Read 1161 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.