Lunes, 28 Diciembre 2015 09:55

PEPPO ACORDÓ CON PEÑA EL TRABAJO CONJUNTO POR LAS FAMILIAS AFECTADAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO ACORDÓ CON PEÑA EL TRABAJO CONJUNTO POR LAS FAMILIAS AFECTADAS PEPPO ACORDÓ CON PEÑA EL TRABAJO CONJUNTO POR LAS FAMILIAS AFECTADAS julio molisano reporte24

Luego de la recorrida por las zonas afectadas por las inundaciones, el gobernador Domingo Peppo y el Jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña, realizaron una conferencia de prensa en la que manifestaron el acompañamiento del gobierno nacional para impulsar obras de infraestructura de mitiguen los efectos de la crecida de los ríos en el Chaco.

“Vamos a trabajar en la obra de defensa del barrio San Pedro Pescador como así también en la readecuación de las defensas del Gran Resistencia y de la Isla del Cerrito”, expresó el mandatario provincial.

En primera instancia, el gobernador destacó la presencia y predisposición del Jefe de Gabinete de la Nación para conocer de cerca la realidad de las familias afectadas. Asimismo, revalorizó el trabajo en conjunto entre el gobierno nacional y provincial para coordinar acciones de asistencia frente a la coyuntura de las inundaciones como así también plantear líneas políticas para el futuro.

“Es muy importante ver la realidad, hablar con la gente, tener el contacto directo y desde ahí vamos a generar una agenda que va a permitir llevar tranquilidad de asistencia a todas y cada una de las personas que están afectadas”, aseguró Domingo Peppo, quien además valoró la predisposición del gobierno nacional de trabajar en forma conjunta con la Provincia y con los Municipios afectados.

“Que un día posterior a la Navidad estemos acompañando a la gente, dándole un mensaje de que estamos juntos y trabajando en beneficio de cada uno de ellos, es muy importante, y manteniendo además el compromiso de seguir trabajando”, enfatizó el mandatario provincial.

Domingo Peppo además hizo hincapié en la infraestructura de la provincia, destacando la inversión de los últimos 20 años en obras de defensa. “La inversión que se hizo en infraestructura nos pone en una situación mucho mejor. De no haber estado estas obras, hoy tendríamos más de 120 mil personas afectadas”, destacó, quien además remarcó la necesidad de dar continuidad a la concreción de más obras como así también al manteamiento de las ya existentes.

Trabajo coordinado

Por otro lado, el Jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña declaró que por pedido del presidente “estamos para manifestar acompañamiento, solidaridad y apoyo a los chaqueños y particularmente a los que están viviendo este terrible problema de la inundación”.

Durante su discursó recalcó: “No están solos, estamos como gobierno nacional para acompañarlos y trabajar en equipo”. De esta manera, Peña explicó que “el gobierno nacional está trabajando a disposición del gobierno provincial para tratar de coordinar todo lo que tiene que ver con la atención en la emergencia, traer todos los recursos posibles tanto los sociales como de infraestructura o fuerzas de seguridad”.

De igual manera habló del “desafío de poder trabajar en largo plazo”, en cuanto a la infraestructura necesaria para mitigar el impacto de este tipo de fenómenos y todo lo que tiene que ver con el desafío del cambio climático. “Chaco tiene buen ejemplo de lo que ocurre cuando hay inversión pública, ese es el camino a seguir, tenemos que replicarlo mucho más”, aseguró.

Por otra parte, destacó que en la recorrida por las localidades afectadas, notó “una presencia muy clara del gobierno provincial”, y reafirmó el compromiso de “cooperar para aumentar la presencia del Estado”.

Read 1640 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.