Miércoles, 30 Diciembre 2015 07:05

GUSTAVO MARTÍNEZ MONITOREÓ LA CIUDAD Y PIDIÓ COLABORACIÓN A LOS VECINOS CON RESPECTO A LA BASURA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
GUSTAVO MARTÍNEZ MONITOREÓ LA CIUDAD Y PIDIÓ A LOS COLABORACIÓN A LOVECINOS CON RESPECTO A LA BASURA GUSTAVO MARTÍNEZ MONITOREÓ LA CIUDAD Y PIDIÓ A LOS COLABORACIÓN A LOVECINOS CON RESPECTO A LA BASURA julio molisano reporte24

A cargo de la Intendencia verificó el funcionamiento de la estación de bombeo ubicada en Vélez Sarsfield y calle 7.

Tras las lluvias registradas en la ciudad de Resistencia, el intendente en funciones Gustavo Martínez recorrió junto al secretario de Ambiente Luis Casas y la concejal Griselda Ojeda la estación de bombeo ubicada en Vélez Sarsfield y calle 7 en la zona noreste de la ciudad, a los efectos de verificar el normal funcionamiento de la misma.

“Verificamos el funcionamiento normal de todo el sistema de drenaje, en este caso la estación de bombeo, bombea hacia la Laguna Prosperidad y desde los llanos de la misma se bombea, hacia el río Negro posteriormente sacando el agua de la ciudad de Resistencia”, explicó Martínez, al tiempo que agregó que esta estación de bombeo también alivia gran parte del centro de Resistencia, sobre todo la zona de avenida Laprida hacia el Norte, conocido como Villa Puppo y Villa Prosperidad.

“Estamos muy conformes con el trabajo que viene llevando adelante el ingeniero Casas con todos los equipos de las distintas áreas del municipio para garantizar que a pesar de tener regímenes de milimitraje muy intensos en esta temporada del año, todo funcione con normalidad”, agregó.

De esta manera el intendente en funciones sostuvo que se encuentran acompañando la tarea que viene ejecutando el Ejecutivo municipal, desde hace casi 20 días, poniendo en condiciones los sistemas de desagües de la ciudad de Resistencia.

“Sabemos que es un trabajo arduo, porque esta ciudad tiene la complejidad de ser una ciudad topográficamente con llanuras y esto amerita un tratamiento especial de los sistemas de desagües, para que se pueda lograr en pendientes muy pequeñas el escurrimiento normal del agua”, indicó.

Por otra parte, Martínez pidió la colaboración a los vecinos respecto de la basura y de no obstruir los desagües. Consideró que este factor “es muy importante para mantener los sistemas limpios, y contribuir con el trabajo que el personal municipal y los equipos de Gobierno del Ejecutivo están llevando adelante para que pueda funcionar con normalidad”.

Por su parte, el ingeniero Casas se refirió al operativo Navidad Limpia, que fue puesto en marcha “para poder recomponer una situación de 60 días de desidia que significan muchas toneladas de basura que había que recomponerlo, estamos haciéndolo con los recursos que tenemos, con gran apoyo de la gente del Municipio de la Dirección de Limpieza, de Paseos y Jardines, y de Mantenimiento, entre otros”.

Confirmó que “se está trabajando para normalizar la situación y creemos que dentro de 30 días vamos a lograrlo debido a que hay una licitación de nuevo equipamiento, generar mayor cantidad de gente en la calle en relación con las delegaciones municipales que hoy no tienen herramientas, vamos a tratar de poder interactuar con las delegaciones que son los que hacen el trabajo fino después de la recolección general”.

En los barrios

En tanto la presidente de la Comisión de obras Públicas del Concejo Municipal, Griselda Ojeda manifestó que las recorridas por los distintos barrios de la ciudad son “muy importantes” porque permiten elaborar iniciativas legislativas concretas, de acuerdo a las realidades y preocupaciones que los vecinos expresan en cada lugar, como así también en el caso de las lluvias verificar la situación específica de las distintas zonas.

“Nuestra prioridad es trabajar en beneficio de los vecinos, estamos para eso”, concluyó la concejal.

Read 1568 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.