Print this page
Jueves, 31 Diciembre 2015 09:29

PEPPO PLANIFICÓ CON EL GOBIERNO NACIONAL OBRAS INDISPENSABLES DE INFRAESTRUCTURA PARA LA PROVINCIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO PLANIFICÓ CON EL GOBIERNO NACIONAL OBRAS INDISPENSABLES DE INFRAESTRUCTURA PARA LA PROVINCIA PEPPO PLANIFICÓ CON EL GOBIERNO NACIONAL OBRAS INDISPENSABLES DE INFRAESTRUCTURA PARA LA PROVINCIA julio molisano reporte24

El gobernador chaqueño finalizó su jornada de trabajo en Buenos Aires con reuniones con el ministro de Transporte y con el secretario de Obras Públicas. “Las expectativas son muy buenas”, señaló.

En el marco de su agenda de trabajo en Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo mantuvo reuniones este martes por la tarde con el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich y con el secretario de Obras Públicas Daniel Chaín. En cada uno de los encuentros el mandatario provincial, fue recibido por los equipos de trabajo de cada cartera donde transmitió el plan proyectado para la provincia en materia vial, de agua potable, cloacas e infraestructura.

Participaron de las reuniones junto al gobernador el ministro de Infraestructura de la provincia Fabián Echezarreta, el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey; el coordinador interjuridiccional de Medio Ambiente, Lucas Figueras; y el administrador de Vialidad Provincial Hugo Varela.

“Fue una excelente jornada de trabajo donde tuvimos la posibilidad de explicar cuál es el plan que tenemos para el Chaco y trabajar en generar un empalme con la política nacional en este sentido para continuar con las obras”, explicó Peppo. Entre las obras prioritarias que el gobierno provincial proyecta continuar y concretar, se encuentran la autovía que unirá Presidencia Roque Sáenz Peña con Resistencia y el segundo puente interprovincial entre Chaco y Corrientes.

“Planteamos la continuidad de las obras estratégicas como la de la autovía, hay una definición del gobierno nacional de unir Sáenz Peña y Resistencia a través de esta vía, como también, el estudio y planificación de la integración entre Chaco y Corrientes con el nuevo puente”, precisó el gobernador. Se habló también de otros proyectos que el gobierno provincial “pondrá a disposición para encontrar fuentes de financiamiento”, dijo Peppo, como aquellos que plantean la concreción de la ruta 13 y la construcción de infraestructura vial para El Impenetrable.

Agua potable y cloacas

Peppo destacó que uno de los puntos de concordancia más fuertes con el gobierno nacional es lograr alcanzar el 100% en la instalación de sistemas de cloacas y la universalización del acceso al agua potable. “Una definición que me pareció muy importante que tuvimos con el secretario de Obras Públicas es la de lograr este objetivo para todo el pueblo argentino y Chaco está trabajando en forma muy adelantada en este sentido”, aseguró. En este aspecto valoró las obras de acueductos, redes de distribución y planes maestros de servicio de cloacas que ya están en marcha en la provincia.

“Las expectativas son muy buenas y de ahora en más los equipos de Vialidad Provincial Sameep, de APA, de Obras Públicas, van a avanzar en forma individual con cada una de las secretarias y subsecretarías para ir formalizando las estrategias de trabajo”, agregó el gobernador.

“Sistema de ciudades”: multiplicar las posibilidades

El primer mandatario señaló que en las distintas reuniones que mantuvo con autoridades nacionales, transmitió la idea de “sistema de ciudades” que propone en su gestión de gobierno. Esta idea tiene que ver con generar, en los distintos puntos de la provincia, un mayor acceso a la salud, a la educación, a la seguridad y al trabajo, y nivelar de esta forma las posibilidades que tiene cada chaqueño de desarrollarse personal y profesionalmente.

Peppo consideró que para lograr este objetivo es indispensable la inversión en infraestructura, además de los programas que se proyectan en este sentido. “Planteamos ante las autoridades nacionales una planificación integral de trabajar en obras, programas y planes que tengan un fuerte impacto local y regional”, agregó.

“Se avanzó en una idea integral de proceso de planificación para la provincia, en llevar adelante la concepción de sistema de ciudades, que abarca obras estructurales desde el punto de vista de recursos hídricos, planes de recuperación, ampliación y refuncionalización de defensas, tanto en el área metropolitana como en el interior provincial”, agregó el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta.

Read 1761 times