Domingo, 10 Enero 2016 08:46

MIENTRAS SE INUNDABA BARRANQUERAS, LA INTENDENTA ALICIA AZULA PASEABA POR MIAMI Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PAPELÓN: MIENTRAS SE INUNDABA BARRANQUERAS, LA INTENDENTA ALICIA AZULA PASEABA POR MIAMI PAPELÓN: MIENTRAS SE INUNDABA BARRANQUERAS, LA INTENDENTA ALICIA AZULA PASEABA POR MIAMI JULIO MOLISANO REPORTE24

¿MI GENTE, MI LUGAR?

ALICIA AZULA ESQUIVA BASURALES E INUNDACIONES Y LA PASA BOMBA EN MIAMI. UNA INTENDENTA FASHION. (DIBUJO: NOVA)

En las vísperas del festejo de año nuevo, la ciudad portuaria despidió el año con precipitaciones que alcanzaron los 160 milímetros, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Vecinos de zonas como “La Loma”, “La Lomita” y por supuesto barrios como el de donde reside la propia intendente de la ciudad no fueron la excepción.

El SMN pronosticaba intensas lluvias durante más de dos días consecutivos, precisamente el informe del 28 de diciembre anunciaba “el SMN prevé precipitaciones que iniciarán el día martes y se extenderá hasta el sábado 2 de enero”. Por suerte sólo llovieron los días 29 (la madrugada) y 30 (de manera intensa). El día 31 los vecinos pudieron celebrar el año nuevo.

Cuarto mandato

Durante la gestión de Alicia Azula, que lleva más de una década –tras ser re-re-re electa por cuarta vez seguida-, las inversiones en obras de infraestructura -pavimentación en las calles y desagües- fueron realizadas con recursos que provenían de Nación –como el Fondo Federal Solidario- o provinciales.

Esa carencia trae como resultado que en días de lluvia surja dificultades en el tránsito de colectivos, por ende los barrios se ven aislados. También complica este panorama la gran cantidad de basurales a cielo abierto.

En las últimas semanas del 2015, la profesora y técnica electromecánica, estuvo veraneando en las costas de Miami Beach, mientras desde el otro lado del charco, el Paraná ya alcanzaba los 10 metros de profundidad, según los números que arrojó el hidrómetro de Barranqueras.

Por su parte el gobierno de la ciudad informó que se encuentra habilitada la escuela N° 606 para albergar a los afectados por el temporal.

Pasaron los días y Azula arribó a la ciudad, en la cual es la máxima responsable y como tal la máxima autoridad, el día 3 de enero –aunque hay fuentes que admiten que volvió antes y otros después. Razón de la cual no se tienen certezas hasta el momento-.

Read 1778 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.