Print this page
Martes, 12 Enero 2016 18:45

EL GOBIERNO PROVINCIAL TRABAJA EN LA REGULARIZACIÓN DE LOCALES NOCTURNOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL GOBIERNO PROVINCIAL TRABAJA EN LA REGULARIZACIÓN DE LOCALES NOCTURNOS EL GOBIERNO PROVINCIAL TRABAJA EN LA REGULARIZACIÓN DE LOCALES NOCTURNOS JULIO MOLISANO REPORTE24

Informaron acerca del Registro de Controladores de Admisión y Permanencia (RECAP), entidad donde están inscriptos los trabajadores del sector.

El secretario General de Gobernación y Coordinación Horacio Rey se manifestó a partir del trágico hecho sucedido en la madrugada del domingo, donde un joven perdió la vida en las afueras del local nocturno. “Estamos trabajando fuertemente para regularizar las situaciones y que esto no vuelva a ocurrir”, aseguró.

Asimismo, indicó que desde el gobierno provincial se lleva adelante un trabajo conjunto con las distintas áreas que tienen competencia con la actividad.

Análisis del cumplimiento de leyes

Por otro lado, el subsecretario de Trabajo Gustavo Trangoni junto al subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación Daniel Chorvat mantuvieron una reunión con autoridades de la Cámara de Comercio de Resistencia para analizar el funcionamiento de locales nocturnos y el cumplimiento de las leyes. Resolvieron seguir trabajando en conjunto para garantizar el normal desarrollo de la actividad, con el foco en la seguridad de los asistentes.

El encuentro fue una primera reunión informativa y de acercamiento. “Ya la teníamos planificada, pero la apuramos teniendo en cuenta el lamentablemente hecho del fin de semana en Resistencia”, explicó Trangoni.

Estuvo presente el vicepresidente segundo de la entidad comercial, Ernesto Scaglia.

Registro de Controladores de Admisión y Permanencia

El funcionario detalló que existe en la provincia Registro de Controladores de Admisión y Permanencia (RECAP) en el que están inscriptos los trabajadores que cumplen esas funciones. A su vez, Trangoni explicó que para poder ingresar al registro deben cumplir ciertos requisitos, entre ellos exámenes psicológicos, averiguación de antecedentes provinciales y nacionales, y completar una capacitación de 340 horas cátedras en las que aprenden, entre otras cosas, resolución de conflicto de forma no violenta y el manejo de herramientas de seguridad.

En este sentido, destacó que ya hay dos promociones que cumplimentaron la capacitación y se encuentran en la bolsa de trabajo de la Agencia de Empleo y en el Sindicato del sector. Además, el subsecretario señaló que ya estaba planificado un relevamiento de los trabajadores en los locales nocturnos por algunas denuncias de irregularidades realizadas por el gremio.

Read 1887 times