Print this page
Martes, 12 Enero 2016 19:28

PEPPO Y CAPITANICH DELINEARON AGENDA CONJUNTA PARA FORTALECER EL ROL DE LA CAPITAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO Y CAPITANICH DELINEARON AGENDA CONJUNTA PARA FORTALECER EL ROL DE LA CAPITAL PEPPO Y CAPITANICH DELINEARON AGENDA CONJUNTA PARA FORTALECER EL ROL DE LA CAPITAL JULIO MOLISANO REPORTE24

El gobernador Domingo Peppo y el intendente de Resistencia Jorge Capitanich mantuvieron una reunión donde diagramaron una agenda en conjunto para impulsar a la capital como ciudad integradora de toda la provincia.

“Lograr la misma sintonía política entre Provincia y Municipio es algo que siempre pretendimos”, enfatizó Peppo, al tiempo que enumeró los proyectos que tienen en común para Resistencia. En este sentido, aseguró que acompañará el objetivo del jefe comunal de “transformar Resistencia y convertirla en una ciudad moderna, incorporando nuevas tecnologías y obras estructurales que son de suma importancia”.

“Vamos a trabajar en fortalecer el rol que debe tener la capital como integradora pero también como generadora de alternativas para el interior desde un complementación y no desde un centralismo”, aseguró Domingo Peppo.

Es así que durante el encuentro coordinaron acciones para trabajar en el alumbrado público y espacios verdes como así también acordaron parte de la agenda del bicentenario. Asimismo, destacaron la necesidad de contar con la red óptima de cloacas, acercar el gas natural, el acueducto y fibra óptica a los ciudadanos de Resistencia.

Desde el punto de vista ambiental evaluaron las políticas sanitarias que se llevan adelante en la prevención del Dengue y la generación de conciencia sobre la importancia de no generar reservorios de agua donde puedan crecer las larvas. Además proyectaron tareas para regularizar el tránsito en la capital y en consecuencia, mejorar la seguridad.

Sistema de Ciudades

Domingo Peppo y Jorge Capitanich coincidieron en un plan de obras para impulsar a la capital como una de las ciudades más importantes del norte argentino. En ese sentido proyectaron una ciudad que genere condiciones en colaboración para las comunidades del interior.

El gobernador se refirió a la iniciativa de gobierno “Sistema de Ciudades”, por la cual busca “generar condiciones de complementariedad, de colaboración y de trabajo para que cada chaqueño, en el lugar donde le toque estar tenga las oportunidades para poder desarrollarse y crecer”.

De esta manera, resaltó el rol que debe tener la capital para impulsar políticas públicas que contribuyan al crecimiento del interior provincial. “Resistencia tendrá un rol fundamental en esto y es primordial llevar adelante un trabajo mancomunado entre el gobierno local y provincial”, aseguró Peppo, al tiempo que destacó el hecho de que sea Capitanich el jefe comunal, a quien calificó “como un gran político con capacidad de gestión más que comprobada”.

Read 1877 times