Lunes, 18 Enero 2016 12:45

INCLUSIÓN EDUCATIVA: EL VICEGOBERNADOR DIO INICIO A LA ESCUELA DE VERANO 2016 Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
INCLUSIÓN EDUCATIVA: EL VICEGOBERNADOR DIO INICIO A LA ESCUELA DE VERANO 2016 INCLUSIÓN EDUCATIVA: EL VICEGOBERNADOR DIO INICIO A LA ESCUELA DE VERANO 2016 JULIO MOLISANO REPORTE24

“TENEMOS UN ESTADO PRESENTE QUE SE PREOCUPA POR LA INCLUSIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA”, ASEGURÓ CAPITANICH. LA PROPUESTA SE LLEVARÁ A CABO EN 144 ESCUELAS Y ALBERGARÁ A 9000 ALUMNOS.

Desde Campo Largo, el vicegobernador Daniel Capitanich dio inicio esta mañana a la Escuela Provincial de Verano 2016 que albergará a más de 9000 alumnos chaqueños. “Esta iniciativa apunta a incluir, desde el punto de vista educativo, a los chicos que presentaron dificultades en el aprendizaje para que puedan alcanzar las metas y superar el ciclo lectivo anterior”, destacó el funcionario. Aseguró además que “la medida habla de un Estado presente que se preocupa por la inclusión y calidad educativa”.

Por otro lado, Capitanich enfatizó que el Gobierno tiene la clara convicción política de que la Educación es el pilar fundamental para el crecimiento del pueblo. “Las comunidades crecen y se desarrollan cuando sus habitantes están educados; así logran equidad y mayores oportunidades”, remarcó.

Acompañaron al vicegobernador, el ministro de Educación, Daniel Farías, la intendenta Mónica Pereyra, subsecretarios del gabinete provincial y jefes comunales de localidades vecinas.

Fortalecer los espacios de aprendizaje

La Escuela de Verano es una propuesta pedagógica alternativa para acompañar las trayectorias escolares de alumnos y alumnas de escuelas primarias y secundarias durante el receso escolar. Tiene como objetivo fortalecer los espacios de aprendizaje y contribuir a la construcción de lazos de solidaridad, convivencia y respeto por la diversidad. Promueve también la participación en actividades culturales y sociales y la práctica de deportes.

La propuesta se llevará a cabo en 144 establecimiento educativos de los 69 municipios del Chaco y brindará contención a 9000 alumnos. En esta oportunidad, además, se incorporaron 15 establecimientos escolares que albergan a familias evacuadas por la emergencia hídrica en Barranqueras, Puerto Vilelas, General Vedia, Las Palmas, Puerto Bermejo, Colonia Benítez, Isla del Cerrito y Resistencia.

El ministro Farías destacó la importancia de la propuesta educativa para el verano y valoró la inclusión de pequeños parajes de El Impenetrable como Wichí el Pintado y El Sauzal. Sobre la inclusión de escuelas que albergan evacuados, explicó que la intención es que “los niños y niñas junto a sus padres también reciban propuestas de entretenimiento, recreativas, artísticas y deportivas, así como también tengan el acompañamiento pedagógico en las distintas áreas del conocimiento, para que los ayuden a sobrellevar la situación durante el tiempo que están fuera de sus hogares”.

Read 1844 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.