Martes, 19 Enero 2016 06:28

PEPPO GARANTIZÓ APORTES PROVINCIALES PARA CONCLUIR LA CASA GARRAHAN Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO GARANTIZÓ APORTES PROVINCIALES PARA CONCLUIR LA CASA GARRAHAN PEPPO GARANTIZÓ APORTES PROVINCIALES PARA CONCLUIR LA CASA GARRAHAN JULIO MOLISANO REPORTE24

Reunido con la Fundación Ciudad Limpia, el gobernador Domingo Peppo también aseguró dar continuidad a la construcción del Centro de Enfermedades Raras y del Museo Gómez Lollo.

El gobernador Domingo Peppo recibió esta mañana en su despacho al titular de la Fundación Ciudad Limpia Carlos Alabe, para analizar la continuidad de obras como la Casa Garrahan, el Centro de Enfermedades Raras y el Museo de Arte “Gómez Lollo”. El mandatario comprometió aportes de la Provincia para la culminación de estas obras que son de vital importancia para el Chaco, tanto en el ámbito de la salud como de la cultura.

“Decidimos dar continuidad a los convenios y contribuciones que realizó la gestión de gobierno anterior para garantizar la continuidad de estas obras”, informó Peppo y especificó que los aportes se efectivizarán –en recursos económicos o materiales de construcción- a través de Lotería Chaqueña para la Casa Garrahan, y del Ministerio de Infraestructura para el Centro de Enfermedades Raras. Para ello, se suscribirán nuevos convenios entre la Provincia y la Fundación.

“La idea es que para junio o julio se pueda habilitar el SUM de la Casa Garrahan, lo cual es muy importante para realizar programas de capacitación”, destacó el gobernador. Asimismo, acentuó la importancia de la obra que se inició con la solidaridad de la gente y un fuerte compromiso social de Ciudad Limpia, más el acompañamiento del Gobierno. Recordó así que durante su mandato al frente del Instituto de Vivienda concretó un aporte económico para agilizar la obra, en tanto que el ex gobernador Jorge Capitanich rubricó también un convenio con la entidad para los mismos fines.

“Ahora trabajaremos en una reformulación de ese convenio en función de la posibilidades de la provincia”, anticipó. De la reunión participó también el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli.

Centro de Enfermedades Raras y Museo Lollo

“Vamos a colaborar también para que continúe la obra de Enfermedades Raras que se ejecuta en Barranqueras, y que constituye un servicio único en el país y Latinoamérica”, subrayó el mandatario. Por otro lado, en cuanto el Museo “Gómez Lollo” señaló que se pretende concluir la obra para julio de este año, en coincidencia con la Bienal Internacional de las Esculturas que se realiza en Resistencia y que congrega a escultores y personas de todo el país.

En la reunión se abordaron también otros temas de la agenda en común que llevan adelante Ciudad Limpia y el Ejecutivo provincial, como la realización de escuelas de manejo. “Quiero destacar el compromiso social y trabajo de la Fundación para concretar todas estas obras que redundarán en beneficio de los chaqueños”, finalizó Peppo.

Read 2182 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.