Print this page
Lunes, 25 Enero 2016 16:56

GOBIERNO JUNTO CON LA UCAL GESTIONAN ESPACIOS DE CAPACITACIÓN LABORAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
GOBIERNO JUNTO CON LA UCAL GESTIONAN ESPACIOS DE CAPACITACIÓN LABORAL GOBIERNO JUNTO CON LA UCAL GESTIONAN ESPACIOS DE CAPACITACIÓN LABORAL JULIO MOLISANO REPORTE24

El objetivo es que cada joven pueda instruirse y obtener un empleo en su ciudad de origen y para ello es fundamental respaldar al sistema cooperativo algodonero, canal que otorga dinamismo a las economías locales.

La secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, se reunió con representantes de la Unión de Cooperativas Algodoneras Limitada (UCAL) con quienes acordó el diseño conjunto de alternativas de formación destinadas a jóvenes. Tras el encuentro se acordó también, coordinar espacios para la generación de proyectos a corto y mediano plazo que posibiliten la revitalización de este importante eslabón de la producción primaria de la provincia.

La funcionaria luego del encuentro con el presidente de UCAL, Jorge Invernizzi, declaró que “sirvió para conocer de primera mano la actualidad de las 15 cooperativas que componen la organización en lo que respecta a las expectativas para este año y los mecanismos de articulación con el gobierno provincial”.

“Tenemos el firme compromiso de cumplir lo dispuesto por el gobernador, Domingo Peppo, de consolidar la capacidad instalada de cada organización y generar valor agregado a la producción local”, sostuvo Spoljaric.

En lo que respecta a capacitaciones, la funcionaria señaló que se analizará con instituciones vinculadas al sector, formaciones dirigidas a los jóvenes como una forma de estimular el arraigo y evitar la migración hacia los grandes centros urbanos.

“El objetivo es que cada joven pueda capacitarse y obtener un empleo en su ciudad de origen y para ello es fundamental respaldar al sistema cooperativo algodonero que además sirve como dinamizador de las economías locales”, señaló la secretaria de Empleo y Trabajo.

A su turno, Invernizzi dijo que este encuentro fue el comienzo de un interesante plan de acción conjunto “que redundará en una reactivación de las cooperativas algodoneras”.

“Nos vamos muy satisfechos y pondremos el compromiso de ayudar a la formación de nuestros jóvenes y por eso ofrecimos analizar una articulación con el centro de estudios cooperativos”, consideró.

Read 1559 times